La música es el lenguaje universal que puede unir a miles de personas sin importar el idioma o donde se encuentren. Por ello, para encontrar el verdadero amor esta puede ser un gran aliado. No es tarea sencilla y por ello cada vez son más las herramientas de las que se valen las diferentes personas y plataformas para garantizar una conexión real y genuina. Pero cómo favorece la música esta búsqueda del alma gemela, a continuación, te explicamos todo al respecto.

Cómo la música puede ayudarte en las relaciones

El poder la música es mucho, esta genera toda clase de emociones. Por experiencia sabemos que una melodía puede generar felicidad o tristeza y todas estas cualidades pueden ayudar a las relaciones. Por su gran impacto esta puede ayudar a encontrar nuevas y valiosas relaciones y a fortalecer las que se tienen.

En el primer caso, compartir los mismos gustos musicales pueden lograr establecer una conexión más intensa. Sea porque hayas elegido entre las mejores páginas de citas para encontrar pareja por internet o hacerlo a lo tradicional, la música puede ser de gran ayuda ¿Cómo? Te ayuda a conseguir personas con gustos afines y por ende lo más seguro es que con personalidades compatibles. No importa dónde te encuentres al compartir una canción puedes transmitir cualquier sentimiento sin importar la distancia. También te da la opción de ir a lugares de música en vivo donde puedes interactuar con gente con gustos afines.

Por otro lado, esta ayuda a fortalecerlas relaciones existentes, ya que, establece el ánimo para el amor, da la oportunidad de realizar una actividad que ambos disfrutan y que mejora el estado anímico y ayuda a disminuir considerablemente el estrés. Incluso algunas melodías pueden establecer el ambiente para desencadenar la pasión.

Los sentimientos románticos como fuente de inspiración

La música habla directo al corazón y tiene un efecto poderoso sobre el mismo pudiendo desencadenar toda clase de sentimientos románticos y sirviendo como fuente de inspiración para muchos. Esta tiene un efecto profundo y visceral en las personas y especialmente si se encuentran enamoradas lo que las puede impulsar a hacer cosas que de otra manera no se atrevería. Si buscas algo que te impulse a dar ese primer paso o no encuentras que decir la música puede ser la fuente de inspiración que buscas.

Consejos para impresionar a tu pareja músico

Los músicos son muy atractivos y es que esa intensidad emocional que los caracteriza los hace verdaderamente irresistibles. Si estás saliendo con uno y quieres dar la mejor impresión estos consejos pueden serte de ayuda:

  • Sorpréndelo con boletos para algún evento de la música que le gusta, esto le va a encantar y además les dará algo para compartir.
  • Regálale esa partitura que tiene tiempo buscando y no logra conseguir.
  • Muestra interés genuino por lo que hace y sus gustos, nunca finjas se sentirá muy decepcionado. 
  • Haz una lista de reproducción de música que le guste para el diario y compártesela. Utiliza canciones no convencionales o comerciales. A los músicos por lo general les gusta la música original y genuina.
  • Si sabes que quiere aprender a tocar algún nuevo instrumento regálale algunas clases o inscríbanse juntos, esto puede ser una excelente para compartir. 

4 – Top 5 de canciones románticas para la primera cita 

Como en las películas, el soundtrack perfecto para una primera cita puede hacer la diferencia. Recuerda que la música puede establecer el ambiente para el romance y en un primer encuentro esta ayuda extra nunca está de más. Estas son 5 canciones perfectas para ello:

La escalera – Pablo Alborán

Esta canción romántica te da una invitación a dejar las cosas atrás e ir con todo, perfecto si la cita va yendo bien y quieres una indirecta a tu acompañante. Además, la voz de este cantante y sus melodías son muy relajantes.

Fly me to the moon – Frank Sinatra

Este clásico romántico hará volar a cualquiera y lo pondrá en el top del romanticismo. Perfecto para una velada inolvidable. Puede ser un gran aliado siempre y cuando tus planes se dirijan hacia el amor.

Disfruto – Carla Morrison

Disfruto, con sus dos versiones, balada o tecno, te pueden acompañar con una hermosa letra que le dirá a tu acompañante cuánto te gusta pasar tiempo juntos.

Blanck Space – Taylor Swift

Esta es perfecta si quieres indirectas un poco más picaras y si han empezado como amigos casuales. Puede poner el ambiente un poco más caliente y divertido, pero con miras hacia algo duradero.

El constructor – Laura Guevara

Si quieres sorprender a tu cita con una canción que puede que no conozca pero que seguro le encantará esta es una excelente alternativa, además de que relaja y propone pasar más tiempo juntos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL