director de lidia

El director de lidia es el espada más antiguo de cuantos intervienen en la corrida, a este le corresponderá dirigirla y hacer que se observen en el ruedo las normas que regulan la lidia. No obstante, a cada matador le corresponde la dirección de la lidia del lote que le ha tocado en suerte.

[Por Si Tuviéramos Poco, Conducir Por Autovía Nos Podría Salir Por Un Pico]

Siendo el matador de mayor antigüedad de alternativa, el director de la lidia hará el paseíllo siempre a la izquierda de los otros matadores.

El director del festejo deberá hacer las indicaciones que correspondan a sus compañeros y miembros de las cudrillas. El director de lidia que, por no cumplir con sus obligaciones, provocara desorden en la lidia podrá ser advertido por la presidencia y llegar a ser sancionado, en su caso.

Un buen director de lidia está pendiente en todo momento del discurrir del festejo, por si ha de intervenir para el correcto desarrollo de la corrida. Si estamos atentos durante la corrida observaremos como actúa el torero al que le corresponde la dirección de la lidia.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. No lo sabíamos ahora ya sí la sabemos,debe ser muy interesante ser director de lidia,ahora queremos saber,cuáles son las normas.Un saludo.

Comments are closed.