¿Se imaginan una España sin autonomías y con una clase política mucho más reducida, sin las injustificadas prebendas que tienen y, sobre todo, con una fauna política menos corrupta? No se nos pondría nadie por delante y habría dinero para todo y para todos. Pero, por desgracia, tenemos una España con 18 gobiernos, 18 presidentes del gobierno con sus correspondientes ministros, 18 parlamentos con cientos de diputados, cientos de miles de coches oficiales y, sobre todo, miles de corruptos. Así no se va a ningún sitio, así no hay un duro para nada y para nadie.

Ahora nos quieren cobrar las autopistas y las autovías porque no hay dinero para mantenerlas, ¿qué tal si ahorraran y no se gastaran en las muchas tonterías que se gastan millonadas de euros, sobre todo en comprar televisiones y asociaciones más que dudosas? Pues ahora nos dice este gobierno “de la gente” que si saquean a toda la gente con 4 céntimos por kilómetro de autovía creen que de esa forma podrá haber suficiente dinero para su mantenimiento.

Es decir, cuatro euros cada 100 kilómetros, nada más y nada menos. Ustedes imaginen, un viaje habitual en verano de los madrileños, por ejemplo, es el de Madrid a Valencia, 359 kilómetros aproximadamente, ese viaje supondrá solo en autovía 14,36 euros, de ida más los correspondientes de vuelta.

Calculen, además, el gasto en combustible, ya que el gobierno se queda con el 54% de cada litro de gasolina y con el 49% de cada litro de gasoil. ¿Se dan cuenta del saqueo? Súmenle el impuesto de circulación, el IVA que se queda el gobierno del seguro del coche, etc, etc, etc… Tomadura de pelo y de cartera absoluta.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Es para lo único que están ahí, para seguir esquilando a los borregos que tienen y que no se rebelan por nada.
    No nos salvamos nadie, SOMOS GILIPOLLAS A MAS NO PODER.

  2. Ola aqui en Suiza pagamos una vineta de 40 francos,es para todo el ano y todas las Autopistas del Pais.

  3. Se quieren cargar a los transportistas,se trata de dejar a todos sin recursos ni empleo,por qué un camionero gasta en combustible,y si además tiene que pagar peajes,puede que estás empresas no puedan soportar tantos gastos,sumando claro está los viajes turísticos o de desplazamientos,una forma más de sangrar a la gente.
    Las autopistas y autovías,han sido muchas veces subvencionadas con fondos de la CEE,sin contar en que el mantenimiento corre a cargo de los españoles,y que su uso es con fines turísticos,es un planteamiento defectuosos desde el principio por qué no hay sistema de automantenimiento de peajes a cambio de al menos algún tipo de servicios o puestos de empleo.Esta proyectado el corredor del Mediterráneo por ejemplo para agilizar los transportes de mercancías,y lo que ocurre al final,es que hay muchas autopistas en desuso,igual que aeropuertos,por qué se proyectó en exceso,sin tener en cuenta el precario nivel económico de los españoles,ni muchas inversiones ‘fantasma’ ,y carísimas desde museos hasta bibliotecas,que tampoco son rentables e igual de caras de mantener,y efectivamente si sumamos la carga de los 18 gobiernos y el ejército de funcionarios políticos,es una maquinaria imposible de mantener,o carísima de mantener.
    Proyectar la economía en base al turismo es el principal error,la sobreexplotación de las inversiones inútiles también como miles de adosados vacíos,y no hacer nada para rebajar el paro o subir el nivel económico de los españoles,implica un inversiones suicidas,o gestores políticos absolutamente inútiles.

  4. Pero no pasa nada, España no se levantará, los impuestos pagan la sanidad ya sabeis….
    Madre mía no se hasta cuando la gente se va a quedar en su pu.. sofá viendo la tele…

Comments are closed.