Constitución

Esta madrugada, a las 00:00 horas finaliza el estado de alarma ilegal que hemos estado sufriendo en los últimos meses y del que todavía no ha dicho ni palabra el Tribunal Constitucional ante las demandas de Vox.

Con la excusa del virus, el gobierno lleva saltándose todas las leyes desde el pasado mes de marzo de 2020 y aquí parece que nunca pasa nada. De eso tienen culpa los tribunales pero también todo el pueblo español que no exige, no exigimos, que se respeten nuestros derechos y libertades vulneradas ya con demasiada frecuencia.

Ahora el gobierno ha emitido un decretazo, otro, para dar potestad a las comunidades autónomas en las restricciones de derechos y libertades con la excusa del virus después del estado de alarma y deberá ser el Tribunal Supremo, de cuyos miembros no nos fiamos nada, el que dictamine y decida sobre todo esto.

Va a haber mucha gente que tenga problemas a partir de mañana y por eso es importante que todo el mundo memorice lo que dice el artículo 86 de la Constitución porque es el artículo que nos protege de las ilegalidades que gobierno y comunidades autónomas van a cometer a partir de esta madrugada utilizando el brazo armado de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyo comportamiento está dejando mucho que desear en este último año.

Artículo 86

En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.

Memoricen este artículo o mejor aún, hagan un pantallazo del mismo y llévenlo siempre a mano en el móvil. Nunca ha sido tan importante conocer las leyes que nos amparan como ahora. No permitan que abusen de ustedes en base a leyes ilegales.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL