Sigue apareciendo más y más datos que ponemos a disposición de todo el mundo, sobre todo de aquellos que, con todo lo que está apareciendo, aún tengan dudas sobre si vacunarse o no.

Hasta el 30 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han registrado más de 10.000 infecciones por el virus entre personas vacunadas con cualquiera de las tres marcas aprobadas en los Estados Unidos, concretamente 10.262.

De todos estos casos registrados, seis de cada diez de los afectados fueron mujeres con una edad media de 58 años. Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes requirieron atención hospitalaria y 160, o alrededor del 1,5 por ciento, murieron.

Los datos indican que aproximadamente tres de cada 10 pacientes hospitalizados fueron admitidos por una razón no relacionada con COVID-19 o sin síntomas. La edad promedio de los que murieron después de vacunarse fue de 82 años. Veintiocho muertes se vincularon a una causa no relacionada con COVID-19 o se produjeron en pacientes que no mostraban síntomas. Ese registro también indica que hasta esa fecha habían sido vacunadas 101 millones de personas en el país.

La agencia recoge en el informe que “es probable que el número de casos de avance de la vacuna COVID-19 notificados sea un recuento insuficiente” porque los datos provienen de un sistema de vigilancia nacional que se basa en informes pasivos y voluntarios, y porque muchas personas con infecciones de avance podrían no solicitar las pruebas, en particular aquellas que no presentan síntomas. Es decir, que no se hayan recogido todos los casos ya que estos se basan en informes voluntarios y puede que mucha gente no haya dicho nada.

Lo más curioso del informe y que sigue demostrando que nos estamos encontrando ante un gran experimento a nivel mundial es que también se dice en el citado informe que los CDC están trabajando en estudios clínicos para evaluar la efectividad de la vacuna y seguirán recopilando información sobre las infecciones de avance.

Nos sigue resultando tremendamente curioso y preocupante la forma en la que mucha gente se ofrece a arriesgar su salud cuando se les dice todo esto. “Vamos a experimentar contigo y no sabemos qué te puede pasar”. Y con todo y con eso, mucha gente responde “vale” y pone el brazo. Increíble.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Y gente que nos es de riesgo, lo pasas como una gripe y ya, alucinante, y no inmunizan, quieren ponerte una al mes o cada 6…. ¡¡¡¡DESPIERTA!!!!

Comments are closed.