Parece que no hay nadie dentro de las instituciones públicas directamente implicadas que tenga el más mínimo interés en que se cumpla la ley electoral y realice el escrutinio general que debe hacerse después de unas elecciones. No se está haciendo en ninguna de las convocatorias electorales que se vienen celebrando y tampoco se ha realizado en las recientes elecciones de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, UDEC/Elecciones Transparentes recurrió ese acto ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, recurso que ha sido desestimado por esta la pasada semana alegando, básicamente, que todo se había hecho conforme estaba marcado por la ley y que, por tanto, no había lugar para admitir el citado recurso.

Llegados a este punto, el siguiente paso es presentar el recurso ante la Junta Electoral Central, algo que UDEC/Elecciones Transparentes ha hecho también el pasado día 14 y cuyo documento original les mostramos a continuación:

RECURSO ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Puestos al habla con los responsables de la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes nos han confirmado que van a llevar todos estos recursos hasta sus últimas instancias, incluso hasta los tribunales si esto fuera necesario. Es importante, y más con un asunto tan sumamente importante como lo es una convocatoria electoral, que la ley se cumpla a rajatabla porque, de no ser así, siempre nos vamos a encontrar con que los resultados electorales, por muy legales que estos sean, nunca serán legítimos.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL