¿Se imaginan ustedes que en época de Rajoy o Aznar hubiera aparecido algún famoso periodista en los medios diciendo que había sido despedido de manera fulminante porque su empresa había recibido presiones de Moncloa para hacerlo? ¿Se imaginan el escándalo que se hubiera organizado por todas partes?

Pues ayer, tras aparecer un vídeo en el que Javier Cárdenas acusaba directamente el gobierno de Sánc-HEZ de haber presionado a su empresa para que le despidieran no pasó absolutamente nada. Nadie dijo esta boca es mía. Sánc-HEZ está imponiendo una dictadura absoluta y se le está consintiendo todo.

Pero lo que nos hizo mucha gracia fue lo que sucedió esa misma noche en una de los canales de Atresmedia, concretamente en Antena 3. Aparece Vicente Vallés con una crítica contra la inminente decisión de Sánc-HEZ de indultar a los golpistas catalanes -crítica absolutamente descafeinada como todas, casi aguachirri- y Twitter se llena de mensajes de apoyo a Vallés como si hubiera sido una especie de último mohicano, como si hubiera puesto en riesgo su puesto y su futuro con una durísima e irreverente crítica contra Sánchez.

Y nosotros viendo lo que estaba sucediendo en Twitter nos quedamos alucinados, ¿pero la gente no es consciente de lo que ha sucedido esa misma mañana? ¿La gente no se da cuenta de que esa crítica se ha lanzado desde Atresmedia precisamente por lo que había sucedido esa mañana? Señores, que por la mañana se les había acusado de despedir a otro periodista de la misma empresa para no poner en riesgo el cobro de subvenciones públicas. ¿No se dan cuenta de que lo sucedido por la noche no es más que una estrategia publicitaria de la propia empresa? ¿Pero alguien puede creer, a estas alturas de la película, que pueda haber un solo periodista independiente en alguna de las televisiones de España?

Con qué poco se conforman algunos, es increíble. Con qué poco quedan completamente convencidos que las palabras de Vallés son reales y no teledirigidas. Despierten, por favor. En la televisión no existe la independencia, no la hay. Pero, ¿cuántas pruebas nos hacen falta para que nos demos cuenta de que esto no es así?

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

7 Comentarios

  1. Gran artículo, la gente se conforma con migajas, es como creer que el PP es de derechas porque no dice la tv

  2. El señor Pallés , me da la impresión de ser disidencia controladisima pero desde la porra de tiempo, además del Dr. Cagona, Caballo, fliker Ximénez , el crnl Paños etc etc

  3. Pues este dentro de lo malo es de los pocos que no cabrean porque el Matias Prat menudo impresentable por eso este hace el papel de poli bueno aunque el grupo a3mierda es todo podredumbre como el resto.

Comments are closed.