apellidos

Llama la atención comprobar los apellidos de los miembros del nuevo Gobierno autonómico catalán. Una vez más imperan en exclusiva los apellidos catalanes y es que da la sensación de que para ser dirigente separatista no te puedes apellidar González o García.

[QUÉ Comunidades Autónomas Han Puesto En Marcha Los Bonos Turísticos De Descuento Para Este Verano]

Eso sí, el separatismo tiene a Gabriel Rufián, el tonto útil al que han colocado para que no se les pueda llamar racistas, la excepción que confirma la regla. Pero tal y como publica hoy el diario digital ‘El Español’, basta leer la lista de nombres que componen el Govern de la Generalitat de Cataluña para comprender inmediatamente su marcado carácter nacionalista. Pere Aragonès preside un Ejecutivo con 14 consellers de los cuales 11 tienen los dos apellidos catalanes, y sólo uno es hijo de emigrantes llegados a Cataluña, el exdirigente del PSC Joan Ignasi Elena García.

En la publicación de El Español, que puedes leer en este enlace, se dice que en el Gobierno autónomico catalán no hay ni un solo López, ni un solo Martínez ni Pérez, González, Fernández o Rodríguez, apellidos muy comunes en toda Cataluña.

De hecho este es el listado de apellidos más frecuentes en Cataluña según la publicación del Instituto Estadístico de Cataluña, dependiente de la propia Generalidad y que puedes consultar en este enlace.

apellidos

Entre los 20 primeros no aparece ni uno solo de apellidos catalanes, lo que llama mucho la atención y demuestra el racismo de los partidos separatistas, que no permiten que una persona con un apellido que no sea catalán llegue a la dirección del partido. Y esas personas representan a más de 2,6 millones de catalanes que tienen uno de esos apellidos como primero o segundo.

Queda claro, una vez más, que la realidad de Cataluña, la que viven los catalanes de a pie, no tiene nada que ver con la realidad que viven los líderes del separatismo, pues estos están totalmente sobrerrepresentados en las instituciones, solo porque tienen apellidos catalanes.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL