redes sociales

La tecnología es uno de los avances que más afecta nuestra vida, ya que, se ha convertido en parte del día a día. Cuando antes las citas a ciegas eran realmente a ciegas, en la actualidad, son muchas las cosas que puedes aprender de los demás con solo echar un vistazo a sus redes sociales. De igual manera, estas ayudan a tener una mayor interacción, si aún no conoces cómo han influido en las citas a continuación te lo explicamos:

Las redes sociales son excelentes para establecer conexiones

Cuando en persona se tiene acceso principalmente a amigos, familiares, colegas o conocidos de estos. El internet permite derrumbar estas limitaciones y lleva las conexiones más allá. Por ello, las redes sociales y sitios de citas permiten una gran cantidad de contactos con personas a las que no tendrías acceso de otra manera.

Son muchos los usuarios de las redes, se estima que aproximadamente 3810 millones de personas en el mundo las utiliza con diferentes fines, siendo la más popular Facebook y accediendo a todas ellas principalmente a través del teléfono móvil. Con todos estos usuarios al alcance y las diferentes opciones de interacción y la información que ofrecen es mucho más sencillo establecer conexiones.

 Preservando el misterio de tu cita

Llevar las citas con tanto enigma como antes no es tan sencillo. Aunque todavía se pueden dejar mucho para el misterio y la imaginación esto va a depender en gran parte de lo que compartas en tus redes y con quién. Echando un vistazo a las diferentes redes sociales de una persona se pueden conocer mucho de esta, qué le gusta, qué hace normalmente, con quienes comparte. 

Por ejemplo, puede que apenas hayas tratado a una persona, sin embargo, se gustan y están a la espera de una cita, a pesar de esto, es mucho lo que puedes conocer de ella por sus redes. Puedes ver si le gusta la naturaleza, si tiene muchas fotos acampando, si le gustan los animales y tiene fotos con algunos, si comparte mucho con su familia, incluso cuáles activismos apoya y cuáles no. El misterio actual gracias a las redes es mucho menor, sin embargo, aún hay mucho que no se cuenta y tendrás que descubrir a la antigua.

Los sitios de citas ofrecen búsqueda de coincidencias

Ya las búsquedas no son tan al azar como antes, en realidad, si optas por algún sitio de citas uno de sus principales beneficios es que permiten la búsqueda a través de coincidencias para que te cruces con personas con las que verdaderamente puedas compartir intereses y no con aquellas con las que no tienes nada en común. Sin embargo, aunque esto es una gran ventaja puede que nos haga algo quisquillosos y por ello perder buenas oportunidades. 

Los celos han aumentado

Otra influencia que han tenido las redes sociales en las citas y relaciones ha sido el aumento de los celos. Los comentarios, me gusta y otros tipos de interacciones se han visto asociadas a conflictos. Estas acciones están relacionadas a suposiciones y acusaciones. Incluso una investigación de la universidad de Missouri relacionó los celos generados por Facebook (red social más utilizada a nivel mundial) con el número de parejas que se separaban, tenían problemas, rompían e incluso se divorciaban. Por ello, es importante saber utilizar las redes y evitar malentendidos o problemas innecesarios.

Hay demasiados peces en el mar

Tantas opciones disponibles en las redes, aunque puede ser un beneficio por tener más alternativas entre las cuales elegir también puede ser una desventaja, ya que, puede generar indecisión, agobiar a la persona e incluso hacer que el usuario abandone la búsqueda, sobre todo cuando busca una relación seria o estable. 

Por ello, es recomendable antes de optar por la web como la forma de conseguir citas tener claro con quién se quiere salir y qué tipo de relación se busca, para no confundirse y estar claro en lo que realmente gusta y lo que no, pudiendo descartar opciones fácilmente.

Las vidas privadas ahora son públicas

Las redes sociales han hecho que los límites entre lo que es público y lo que es intimo se haya perdido y muchas cosas que antes eran solo de pareja se vean publicado en diferentes espacios como una proclamación de amor. Sin embargo, muchas veces sucede que este intercambio cruza la línea y provoca problemas en la relación, principalmente en aquellas que no son muy maduras.

Las redes sociales han cambiado las relaciones y las citas en algunas cosas para beneficio y en otras de forma negativa. Por ello, para poder aprovechar todas sus ventajas es importante utilizarlas con conciencia, moderación y teniendo claro que muchas veces estas no muestran la verdad absoluta.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL