coartada

Ayer se denunció en las redes sociales, -y El Diestro fue el primer medio en hacerse eco de la noticia y en explicarla en el artículo titulado «Las notas de Correos en las que se pone “votos emitidos” a quien no vota y que demuestran que el pucherazo está servido» y que puedes leer en este enlace-, que en tickets de Correos aparecen “votos emitidos” cuando el cliente no ha gestionado voto por correo, sino que ha ido a hacer otra gestión.

[Deloitte publica más de 200 ofertas de empleo en varios puntos de España]

El caso es que el revuelo fue importante y el asunto llegó a ser tendencia en las redes sociales, rápidamente desde Correos se dio respuesta a esta denuncia afirmándose lo siguiente:

«Al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario».

Es decir, desde Correos se explica que cuando alguien gestiona el voto por correo, como el coste es cero, gratuito, esa gestión queda pendiente en el sistema y se carga al siguiente cliente. Una explicación que un usuario de Twitter ha echado por tierra, dejando al aire la coartada de Correos. Y es que resulta que este tuitero ha publicado el ticket de la gestión de dos votos por Correo, en la que sí le dieron el correspondiente ticket.

¿En qué quedamos entonces?, ¿se emite o no se emite ticket cuándo se gestionan los votos por correo? Está claro que alguien miente y, dada la importancia del asunto, este asunto debería ser analizado a fondo, porque todo esto pinta muy mal.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

5 Comentarios

  1. Es evidente QUE ES UN FRAUDE COMO UN PIANO DE COLA…
    Ahora bien, este fraude podría reducirse si la gente fuera a votar en persona.

  2. Yo he votado por correo en varias ocasiones, y siempr eme han dado el ticket de caja, a coste O, como justificante del envio…
    Si están dando esos documentos del sistema informatizado A PERSONAS QUE NO HAN VOTADO POR CORREO, es porqueya están cometiendo EL GIGANTESCO FRAUDE.
    ¡Deberían denunciarlo de inmediato!

    • Item más: NADIE PUEDE VOTAR POR DOS PERSONAS, PUES EL VOTO ES PERSONAL.
      Incluso en los casos de matrimonios, se exige la presencia de ambos en la Oficina de Correos, DEBEN IDENTIFICARSE CON SU DNI, Y CADA UNO VOTA POR SÍ.
      Y se le da un justificante a cada uno de ellos, NO DOS A LA MISMA PERSONA.
      Este asunto, cada vez me huele peor.

  3. Que desastre de administración!,que cutres!,que inútiles!,pues igual que en correos todo lo demás..

Comments are closed.