dispensaba

Estamos celebrando el Jueves Santo, un buen momento para recordar el trato que se dispensaba en la España Republicana a los que tuvieran en su casa cualquier objeto de carácter religioso. Y lo hacemos con un bando del Comité Revolucionario de la ciudad de Játiva, en la provincia de Valencia. Un bando que dice así:

«El Comité Revolucionario de esta Ciudad ordena a todos los vecinos que depositen en la plaza pública más inmediata a su domicilio y en sitio que no interrumpan el tráfico, todos cuantos objetos, imágenes, estampas, etc. de carácter religioso tengan en su poder, con excepción de los que por ser de metales preciosos o corrientes o de alguna otra materia aprovechable puedan tener valor material, de los cuales se desprenderán igualmente entregándolos en el Departamento de Orden Público de este comité.

Se concede para estas operaciones el plazo de CINCO DÍAS, pasados los cuales se realizará investigación en todos los domicilios y en el que se encontrasen objetos de los indicados serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas».

dispensaba

Sí, habéis leído bien, a quien se atreviera a guardar en su domicilio una imagen, una estampa o una medalla religiosa directamente lo ejecutaban. Y esta es la maravillosa República que nos quiere vender la izquierda de este país, así respetaban las creencias religiosas en el bando republicano durante la Guerra Civil. Y que no se os olvide el detalle, el sello del bando lleva las siglas de los sindicatos UGT y de la CNT.

Y a esto quiere volver la izquierda rabiosa, porque ellos tienen como imagen, como objetivo, esa Segunda República que tanto mal trajo a España. Poco más hay que añadir, tan solo que esto también es Memoria Histórica. Que se conozca.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Les cuento:
    Mi padre, como favor y desinteresadamente, le dejó una casa de su propiedad a una familia que había tenido que abandonar su ciudad en la guerra civil. Pues bien, esta gente, en vez de mostrarle agradecimiento, lo denunciaron porque tenía una imagen de la Virgen.
    Acojonante, verdad?. Dejémoslo en vomitivo.

  2. Pero antes de ejecutarlos,tenían que entregarlo todo a las autoridades,en los pueblos hacían ‘bandos’,para recolectar oro y joyas.Y no les es familiar el sistema de censura y acoso,a los que nos tildan de negacionistas?…Intentan borramos las páginas de favoritos,censuran videos,nos injurian e insultan…y podría ser peor,nos meterían en campos de concentración?,también por ser católicos…si tienen una cruz cristiana en casa vayan con cuidado,que los rojos oficialistas les tienen aversión,tienen Cristofobia,están poseídos por su amo…Satanás!.

Comments are closed.