políticos

Recientemente he publicado un artículo titulado “Los padres putativos de la Patria en realidad son nuestros piojos”, es decir, parásitos sociales. Cuanto más escarbo en el asunto, más me preocupo e indigno, de ver que tenemos una “casta parasitaria”, de la que también forman parte los “marqueses de Galapagar” en particular, y los podemitas en general, que han creado un sistema ad hoc para mantenerse toda la vida chupando del bote…

[POR QUÉ Hay Riesgos De Ineficacia De Las Vacunas Contra La Covid-19 Por Los Nuevos Contagios Y Ante Las Nuevas Mutaciones]

Es evidente que para esta troupe el trabajo es un castigo divino, y como buenos creyentes, en el comunismo, en el hedonismo, o en lo que sea, huyen de cualquier ocupación como el católico huye del pecado.

Veamos más privilegios de los que disfrutan “nuestros” padres y madres de la Patria, en desafortunada expresión de algún beodo:

  • Reglamento del Congreso de los Diputados, art. 9, 2:

“El Congreso de los Diputados podrá… “afiliar, en el régimen que proceda, a los Diputados que así lo deseen y que con anterioridad no estuvieren dados de alta en la Seguridad Social”.

“En función de lo anterior, la Cámara abona la cuota correspondiente a la Seguridad Social de los Diputados que provienen de dicho régimen o procede a dar de alta a aquéllos que accedieran a la Cámara sin esta cobertura. Igual protección se presta si el diputado proviene de otro sistema diferente a la Seguridad Social.

Las Cortes Generales tienen concertada una póliza de seguro de accidentes corporales a favor de los Diputados y Senadores que cubre riesgos de muerte por accidente, incapacidad permanente y otras lesiones”.

  • Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex parlamentarios, aprobado por las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado… (es decir, por ellos mismos, y en su propio beneficio):

Artículo 12. Indemnización por cese.

“La cuantía de la indemnización será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades.

El importe de la asignación constitucional en 2021 es de 3.050,62 euros”.

(Vid. PDF adjunto, con el último beneficiario, por cierto un ex parlamentario por Zaragoza, creo que sin oficio ni beneficio, como no sea la política, y que empezó a estudiar Derecho en su ya lejana juventud, pero que sigue y sigue…).

Hechas las cuentas correspondientes, y salvo error por mi parte, este señor se llevará 70.164,26 euros, que no está nada mal, permaneciendo durante casi dos años en esa situación de “paro político”, que seguramente simultaneará con alguna plaza de asesor, o cualquier otro “apaño”, legal o mediopensionista.

¿Comprenden ustedes porqué la gente se “mata”, literalmente, por estar en las listas electorales, y en puestos de salida…?

Pero no solo esto. Las Cortes Generales son “tan generosas”, con nuestro dinero, que conceden lo que llaman Complementación de ingresos, no solamente a los ex parlamentarios, sino incluso a los cónyuges viudos de ex parlamentarios. (Por cierto no sé si se conceptúa como tal a las parejas de hecho, aunque presiento que sí).

¿Qué razones jurídicas hay para pagar una pensión especial, extraordinaria, excepcional, a la viuda o viudo de un ex parlamentario…?

En mi modesta opinión, absolutamente ninguna.

Visto el listado correspondiente, a 25 de marzo de 2021, y salvo error por mi parte, son nada menos que sesenta y cinco personas pensionadas, la mayoría señoras, que todo hay que decirlo.

Y por cuantías que en muchos casos son bastante elevadas, al menos para la pensión media en España, y a las pruebas me remito:

  • Don David Ballesteros García, 1.817,33 euros mensuales, por doce pagas anuales.
  • Doña Pilar Bores Saiz, 1.398,88 euros.
  • Doña Rosa Cervantes Ruiz, 1.243,06 euros.
  • Doña María José Gisbert Canto, 1.495,39 euros.
  • Doña Rocío Gómez Otalvaro, 2.061 euros.
  • Doña Esperanza Gutiérrez Ruiz, 1.622,74 euros.
  • Doña Belén León Santiago, 1.491,30 euros.
  • Doña Pilar Madero Ortiz-Cicuendez, 2.951 euros.
  • Doña Mª. Mercedes Méndez Hernández, 1.479,09 euros.
  • Doña Encarnación Morales Sánchez-Migallón, 1.582,58 euros.
  • Doña Mª. Carmen de Motta García-España, 1.364,23 euros.
  • Doña Isabel Ramos Plaza, 1.652,10 euros.
  • Doña Mª. Luisa Saavedra Sánchez, 1.173,85 euros.
  • Dª. Mª. Concepción Silva Sánchez-Ocaña, 1.028,42 euros.
  • Dª. Sagrario Valentín García, 1.306,10 euros.
  • Dª. Eda Volpi Rebiscini, 2.056,87 euros.

Todo ello como prestación complementaria, es decir de forma simultánea a las pensiones que hayan podido obtener por su trabajo personal, por cuenta propia o ajena.

¿Comprenden ustedes que es un chollo dedicarse al “negocio de la política” en esta España nuestra, pronto Ex España…?

8 Comentarios

  1. Mientras el pueblo español permanezca pasivo y atontado, dejando que los politicos sigan metiendo la mano en nuestros bolsillos, como si nuestro dinero fuera suyo, seguiremos igual…, o peor.

  2. Lo triste del caso es que los 17 parlamentos regionales o autonómicos están copiando este “no modelo” estatal, y hacen lo mismo…
    En Aragón, por ejemplo, todo ex parlamentario recibe un mes de salario por año de “servicio”, con un tope máximo de 18 mensualidades, lo que viene a suponerle unos 80.000 euros, a tocateja.
    ¡Para que luego digan que los diputados son tontos, o que se están “sacrificando” por nosotros!

  3. HOLA amiguete, sabes que pasa, que los españoles, se nos es imposible hacer nada, pues no existe ningun órgano que áctue de una forma rápida y eficaz, contra los delincuentes politicos, y a la pestañí ni esta ni se le espera, pero no por su culpa no, por que no pueden ellos tampoco, los jueces son una tuerca más del engranaje, y ahora más que parece ser que los fiscales van a llevar las causas y no un juez.Con lo cual solo podemos esperar ayuda divina, o que dejemos de pagar a esta caterva de LADRONES.

  4. España ya no es un país precisamente productivo.Una Señora alemana afincada en Valencia,nos explico cual es la visión que tienen los alemanes sobre los españoles,en dos palabras dijo que trabajaban mal,y que eran unos vagos,pues siempre buscaban excusas para escaquearse.Quizas no sea del todo así,pero sería interesante hacernos un examen de conciencia.España es el país con más funcionarios dedicados a política por número de habitantes que cobran sueldos,Alemania tiene hasta un 75% menos,y gestionan mucho mejor el país,ese dinero lo nvierten en mejoras de servicios publicos,o en sueldos más altos,ni que decir que favorecen mucho más a la empresa privada.España tiene un número elevadísimo de parados que cobran prestaciones de los fondos del Estado y que no producen nada al Estado.Otros motivos son una alta tasa de ancianos que cobran pensiones,por cierto más bajas que la baja europea.La gente solo quieren ser funcionarios para tener sueldo fijo y no trabajar en días festivos ni los fines de semana,además de tener las vacaciones pagadas,cuántos días trabaja al año realmente un maestro de escuela?…en cuanto a los políticos,es también evidente que se pelean para alcanzar el bienestar económico del sueldazo dietas y pluses de los políticos,lo demás no les importa,mientras que el sistema judicial alemán es capaz de meter a jueces en la cárcel…ocurre igual en España?.Añadamos la gente con minusvalías o dependencias,añadamos las subvenciones a instituciones dudosas,a víctimas selectivas de situaciones históricas,los préstamos a otros países,financiación de instituciones y fundaciones extranjeras intencionadas,el mantenimiento de la inmigración ilegal,etc.etc.España es un coladero de dinero que se va por las alcantarillas y no repercute ni en el bienestar de los españoles ni en el desarrollo de un tejido empresarial productivo y por eso siempre depende de las ayudas de Bruselas.Y para colmo tampoco disponemos de nuestra soberanía,entonces los mejores se van fuera a trabajar,y se pierden talentos ,inteligencias,y potencial productivo humano.Pero alguien quiere cambiar este sistema?,no por que casi todos están comprometidos con el,por eso se obedece a cuestiones imposibles y seguiremos estancados durante décadas.

  5. Excelente libro, editado en su día por editorial Planeta, creo recordar, y del que se vendieron cientos de miles de ejemplares…
    Desgraciadamente, don FERNANDO VIZCAINO CASAS no era “políticamente correcto”, y por eso hoy está totalmente olvidado y arriconado.
    LA MIZQUIERDA SE HA OKUPADO DE ELLO, CON EL APOYO DEL PP, PARTIDO PARA AYUDAR…A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS.

  6. – En España hay más de 5.500 jueces… TODOS HONRADOS.
    – En España hay alrededor de 3.000 fiscales… TODOS HONRADOS.
    ¡Y yo me lo creo!
    Ninguno tiene “tratos” con delincuentes, da informaicón privilegiada a organizaciones mafiosas, dedicadas al tráfico de personas, drogas, armas, etc.
    TODOS SON BUENÍSIMOS…, o el sistema es incapaz de detectarles, expedientarles, sancionarles, expulsarles, etc.
    ERGO, NOS ESTAMOS ENGAÑANDO A NOSOTROS MISMOS…

Comments are closed.