padres putativos

Al poco de instaurarse el régimen del 78, se detectó que había políticos profesionales que no se habían molestado en trabajar nunca, y que no tenían cobertura para la vejez, una vez abandonado el escaño correspondiente.

[Más Preocupación: Varios Casos De Trombos En EEUU Por La Vacuna De J&J. Se Paraliza Su Distribución En Europa]

Es lo que pasa cuando uno se dedica profesionalmente a la política, en vez de ejercer una profesión, oficio o trabajo como todo hijo de vecino.

Pues nada, ningún problema. Hecha le ley, hecha la trampa, como decimos los juristas…

Se optó por conceder pensiones parlamentarias, que podríamos llamar extraordinarias, al margen de las de la seguridad social, o del régimen de funcionarios públicos, y aquí paz y después gloria.

Los parlamentarios, obviamente legislando en su propio beneficio, optaron por considerar que debían “disfrutar” de la pensión máxima existente en España, de forma que los presupuestos del Congreso y del Senado, es decir, de las Cortes Generales, les pagaría la cuantía correspondiente a las diferencias entre las pensiones exiguas que hubieran obtenido por sus escasos años de vida laboral (y algunos ninguno, realmente vírgenes, ahí tienen ustedes a Ábalos, por ejemplo, que ha trabajado solo tres meses en su vida),  y esa pensión máxima que se puede cobrar en España, a excepción de determinados altos cargos, que pueden cobrar el 80% de lo que perciba en todo momento el titular real del cargo: ex presidentes del gobierno, defensor del pueblo, fiscal general del estado, etc.

Según la información adjunta, hay “pensionistas” –en realidad, beneficiarios-, que cobran un dineral, y es realmente sangrante que en una situación de crisis económica como la actual, estemos tirando nuestro dinero, manteniendo a cuerpo de rey a un grupo de vividores, que no han hecho otra cosa en su vida que intrigar políticamente.

Veamos los nombres y las cuantías que cobran algunos beneficiarios, aunque en el PDF adjunto aparece la lista completa:

MARÍA CRISTINA ALMEIDA CASTRO: 2.842,86 euros mensuales.

JAIME IGNACIO DEL BURGO TAJADURA: 3.158,74 euros mensuales.

PABLO CASTELLANO CARDALLIAGUET: 3.158,73 euros mensuales.

(Estas tres personas fueron abogados, o por lo menos decían serlo, por lo que no entiendo como no perciben las pensiones correspondientes de la Mutualidad General de la Abogacía, o del régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social).

JOSEP MARIA TRIAS DE BES I SERRA: 2.337,70 euros mensuales. (Este señor es catalán, pero no le hace ascos a cobrar una buena pensión “especial” del gobierno español…).

ANTONIO FAURA SANMARTIN: 2.526,99 euros mensuales.

JOSÉ LUIS GALACHE CORTES: 2.626,99 euros mensuales.

JOAQUÍN GALANT RUIZ: 2.626,99 euros mensuales.

JOAQUÍN GARCÍA-ROMANILLOS VALVERDE: 2.626,99 euros mensuales.

MARÍA DOLORES PELAYO DUQUE: 2.013,76 euros mensuales.

JESÚS MARÍA PÉREZ ORGOS: 2.626,99 euros mensuales.

MARÍA TERESA REVILLA LÓPEZ: 2.626,99 euros mensuales.

AÑA MARÍA RUIZ-TABLE: 2.052.27 euros mensuales.

PERE VIDAL Y SARGO: 2.104,82 euros mensuales. (A juzgar por el nombre, supongo que este señor es catalán, pero por lo visto, tampoco le hace ascos a lucrarse con una buena pensión extraordinaria y especial del gobierno de la oprobiosa España…).

¡Los catalanes son ansí!

Termino ya… El listado comprende varios cientos de beneficiarios, ordenados alfabéticamente, por lo que puede usted mirar tranquilamente si ese diputado o senador que en teoría le ha representado, y que nunca le ha hecho caso cuándo ha acudido a él con algún problema, se está lucrando con el dinero de sus impuestos…

Hablando y escribiendo en conciencia, como siempre hago: ¿Ustedes creen que España puede permitirse este derroche del escaso dinero público existente, en beneficio de la castuza política que hemos sufrido, y seguimos aguantando…?

Yo, NO.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anterior¿Qué hace el Gobierno los viernes? Tirar la basura. ¡Y hoy es viernes!
Artículo siguienteUn piano a punto de saltar las teclas
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. Durante los años que son diputados o senadores, cotizan a la seguridad social, y por las cuantías más elevadas…
    Cotizaciones que pagamos nosotros, LA GLEBA, LOS CONTRIBUYENTES, LOS SÚBDITOS Y VASALLOS.
    Posteriormente deberían devengar las pensiones que les correspondan, en función de los años cotizados, SIN PRIVILEGIO ALGUNO.
    ¿O es que en España NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY…?

  2. Tribunal Constitucional elegido por politicos, CGPJ elegido por politicos, cupula Tribunal Supremo elegida por politicos, TEAC elegido por politicos…………, politicos elegidos por logias, multinacionales, constructoras, Soros, Rothschild, farmaceuticas, Bill Gates, capos del narcotrafico………etc etc etc, la soberania se tiene o no se tiene, que es eso de que reside?????????…….disciplina de grupo, levanto el dedito y todos obedeceis………….
    La desobediencia ha de empezar ya, los bozales lo primero, o acabamos con la tirania o acaban con todos nosotros, nos estan quitando la vida para sostener un tinglado de mamones, y sus jefes pijos multimillonarios que quieren someter el mundo, yo no vivo para que un hijo puta del Foro de Davos, del FMI se ria de mi, ni el hijo puta nacional de politico a su servicio se aproveche de mi, a ver si empezamos a darnos cuenta que nos estan haciendo la guerra, a todos los pueblos del mundo, y las casta politicas de cada pais son colaboracionistas.
    Las vacunas que se las meten por el culo, la comida sintetica que se la metan por el culo, los confinamientos que se los metan por el culo, las restricciones que se las metan por el culo, sus mentiras que se las metan por el culo, su corrupcion que se la metan por el culo, SE ESTAN RIENDO DE TODOS NOSOTROS MIENTRAS NOS MATAN Y NOS ESCLAVIZAN, Y TODAVIA VAIS A VOTAR.

  3. Dolores Delgado que encubrio a todos los pederastas de la judicatura que volaban a Colombia a acostarse con menores, ahora paraliza la investigacion de lo ocurrido en las residencias, del asesinato de ancianos por accion u omision, nadie dice nada, todos los parlamentarios callados, otro pederasta Odon Elorza (caso Kote Cabezudo) en el Parlamento, y nadie dice nada……….!!!!????? porque en las tramas de pederastia, asesinatos de menores, violaciones……hay politicos de todos los partidos implicados, LOS MEDIOS CALLAN!!!!!, se silencia todo, todo se calla, y todo el mundo obedece, el subalterno obedece, el policia obedece, el fucionario obedece, el medico obedece, la mierda nos llega al cuello pero todo el mundo obedece, como autenticos gilipollas sin criterio obedecemos a unos mamarrachos mediocres y corruptos, si las mujeres muy guapas, muy encantadoras y todo lo que querais, pero ahora lo que hace falta es viriladad y decir se acabo!, punto pelota.

  4. Como es posible que nadie dimita?, que estos mamarrachos que tanto han robado sigan libres, meten a cuatro en la carcel?, a los dos años los indultan y sacan de tapadillo para que la opinion publica no se entere, y mientras los demas siguen robando, pero no se roban entre ellos, roban a los parados, a los de las colas del hambre, a los que no dejan trabajar, a todos los que cosen a impuestos……prohibida la musica en los bares……!!!????? y la gente obedece!!!!, obedece porque tiene miedo que un policia de turno le venga a multar……, somos gilipollas o que?, imbecil es el policia que obedece tal orden, e imbecil es el restaurador que obedece al policia, una cadena de imbeciles, ahora se acaba el estado de alarma, pero ya estan todos estos cretinos del postureo autonomico sin importar partido presionando para que les dejen seguir con sus gilipolleces perimetrales, sus toques de queda y demas ocurrencias, y en el teatro que estan montando con el gobierno van a recurrir a no se que ley de salud que les habilite seguir puteandonos, prohibido fumar!, prohibido divertirse! prohibido salir por la noche! prohibidas las fiestas patronales! prohibido trabajar!……..prohibido todo lo que otro hijo puta le diga tiene que prohibir, prohibido porque se le ocurre al gilipollas del turno, al mediocre de turno, al hijo puta de turno, por maldad o por postureo, no sea que quede mal delante de sus infantilizados votantes, no sea que pierda las prebendas, porque el hijo puta prefiere putear antes que llevar la contraria, antes que perder el puesto y tener que trabajar, al hijo puta no se le ocurre ni dimitir, ni pedir ser cesado en un subito arranque de conciencia, no el hijo puta prefiere gobernar su cortijo y mandar, y oye que estos obedezcan, y paguen impuestos, mas imbeciles somos nosotros si obedecemos .

  5. EL PP Y LA PSOE deben desaparecer, por el bien de ESPAÑA.
    Es posible que los demás partidos sean igual de malos que ellos, ¡pero por lo menos no llevan cuarenta años chupando del bote!
    Y, por supuesto, urge impedir que los partidos regionalistas puedan concurrir a las elecciones generales, SALVO QUE OBTENGAN UN MÍNIMO DEL CINCO POR CIENTO DE VOTOS EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES…
    Así de claro.

  6. En una situación DE CRISIS Y HUNDIMIENTO ECONÓMICO COMO LA ACTUAL, todas estas “pensiones de privilegio” DEBERÍAN DESAPARECER…
    Que cobren la pensión que les corresponda, por sus cotizaciones previas, incluidas las que hayan generado como diputados o senadores, por supuesto, pues -se supone- que también es un trabajo, pero ni un céntimo más.
    DEBERÍA HACERSE UNA RECOGIDA DE FIRMAS POR CHANGE.ORG, o cualquier plataforma similar, en este sentido, PARA QUE, AL MENOS, VEAN EL MALESTAR DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA CON ESTE LATROCINIO “legal” DEL DINERO PÚBLICO…

Comments are closed.