Sevilla

Dice la letra de una sevillana de las de toda la vida de los Romeros de la Puebla “Hay sevillano que pasas por vera de la Giralda, y ni siquiera te dignas, pararte para mirarla. Mira como esos turistas, por el barrio de Santa cruz, le van diciendo a Sevilla, lo que no le dices tú. Tiene que ser gente extraña, la que venga a descubrir, las cosas que tiene España al pie del Guadalquivir” Que Sevilla es una ciudad universal, no hay nadie que lo puedo discutir, aunque en muchos casos, se les pueda acusar de presuntuosos a los propios sevillanos, así y todo, la gran mayoría está de acuerdo con ese calificativo. Siendo como ha sido la capital del mundo, quedan en ella, muchas huellas de aquellos tiempos y es por ello por lo que esta ciudad es de las que más turistas recibe de todo el mundo. a pesar de ello, y a pesar de que nuestros gestores políticos no lo quieran ver, el turismo es probablemente la industria más importante que tenemos.

[CÓMO Puedes Detectar Si Tu Tarjeta De Crédito Es Revolving Y Evitar Sorpresas]

Desconozco la atención que en otras ciudades se les pueda dar a los indigentes, en Sevilla, esa atención es excepcional, tienen nivel de excelencia, tanto en la parte que corresponde a las instituciones públicas como en cuanto a la enorme cantidad de personas de lo más solidarias, que se preocupan de ellos. Tenemos magníficos albergues capacitados para cubrir todas las necesidades, ya durante el día ya durante la noche, para comer, asearse etc.  Es por ello que me llama muchísimo la atención que, en calles tan céntricas y tan importantes del casco monumental de Sevilla, de la Sevilla intramuros, como son la calle Cuna que une El Salvador con La Encarnación donde están las ya famosas “Setas” o la muy comercial calle San Eloy que va desde eL hotel Colon a la Campana tengan cada una de ella, un campamento, yo diría que permanente, de indigentes. Enumero estas dos, por ser calles por las que paseo habitualmente, estoy seguro que esta misma situación, se dará en otras calles de las que no frecuento.

De los señores de los distintos partidos que gobiernan Sevilla, lo menos malo que se podría decir es que al parecer, pasean poco por Sevilla, pero no creo que ese sea el caso, aunque tampoco lo descartaría. Los señores del Partido Popular es posible que estén callados, seguramente por lo de los complejos de siempre y seguramente, temiendo que se le pudiera volver en contra cualquier alusión al tema, y que, desde luego en Sevilla, al igual que los de VOX, en nada se parecen a sus compañeros de Madrid. Los de  Ciudadanos, ya saben, ni frio ni calor ni templado. Mientras que los de Podemos cuanto peor mejor.

He dejado aparte y para el final al señor Espadas, alcalde y verdadero responsable de esta situación, los demás no dejan de ser en mayor o menor grado, simples comparsa a la espera de que caiga la breva y no precisamente por madura. Un señor que se postula como futuro candidato a la presidencia de la Junta. Por desgracia, ya ven una vez más, la tibieza en política hoy, tiene premio, eso sí, desde dentro de los partidos, muy alejado de lo que busca el votante, pero a su vez avocados por las listas cerradas. Señor Espadas, la letra de aquella magnifica sevillana cargada de realismo de los Romeros de la Puebla con la que inicié el escrito, es para usted.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorInteresante entrevista a Coto Matamoros en Canal 5TV que, además, habla sobre un interesante y ambicioso proyecto que pronto verá la luz
Artículo siguienteNUEVO CARGO – NUEVAS CARGAS Gran novedad en el gobierno del Sánchez
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.