Parece que los agentes de la Policía Local de Alcantarilla (Murcia) siguen cubriéndose de gloria y haciendo exactamente todo lo que no debería hacer un agente de la ley. Lo último de lo que nos hemos enterado a través de un vídeo que circula por internet es ya absolutamente surrealista y demuestra hasta qué punto alguno de los agentes de ese cuerpo van por la vida de generales. Un recordatorio para él: La Ley nos permite que nosotros les grabemos a ellos, no ellos a nosotros cuando están realizando una intervención policial.

Estos valientes que acosan e intentan atemorizar a una niña de 12 años ahora, no solo obligan a un ciudadano a que les entregue un parte médico, algo que solo estamos obligados a mostrar delante de un juez, sino que se dedican a grabar porque, como el ciudadano les graba cuando sufre una intervención policial, ellos se creen con el mismo derecho, y además, por si esto fuera poco y como si ellos fueran médicos, deciden, ni cortos ni perezosos, si ese parte justifica, o no, el uso de mascarilla.

Miren que estamos viendo unas intervenciones policiales realmente lamentables y que son en sí mismas un abuso absoluto de poder, pero lo que está haciendo la Policía Local de Alcantarilla es ya alucinante puesto que, además de prepotencia con los ciudadanos, demuestran un absoluto desconocimiento de las leyes.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Vaya puta mierda de policial local que tiene Alcantarilla, ya dice el nombre del pueblo a que nivel están estos joputas con chapa.
    No son policias, son chuloputas venidos a mas.

  2. Le recomiendo que se instruya más en lo que se debe o no hacer, lea más legislación, consulte dictámenes e instrucciones de fuentes como Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Protección de Datos, Consejo Jurídico y otros órganos de índole consultiva vinculante o no.
    Así mismo, convendría en que analizase bien el contenido de las imágenes para realizar su artículo y comprobará que la grabación la realiza el propio ciudadano; que la legislación sobre protección de datos se la salta él mismo, al difundir su grabación; que el Agente de la Autoridad hace uso de un documento que el propio interesado exhibe y le muestra para justificar su exención para el uso de la mascarills en un centro de salud o lugar público, tal y como establece la actual normativa sanitaria (le guste más o menos); y después de ser un poco más docto en estos aspectos, se erija como crítico con argumento y, sobre todo, con fundamento jurídico, cosa que parece faltarle, a la luz de su artículo.

  3. hola Sr.”kangeo”el hecho de presentar un documento médico es por coacción,igual que el gesto de ponerme el bozal.luego tenemos el delito de prevaricación al no reconocer artículo 6.2 del decreto 21/2020 de junio,y por último,la ley de protección de datos que parece UD.olvidar ya que no tengo obligación de mostrar un certificado de discapacidad de la junta de evaluación de discapacidades de la generalidad,claro que sí no presento está documentación puedo ser sancionado o detenido,así que en vista de la actitud de estos pistoleros y procurando salir bien parado del acoso al que me tienen sometido lo mejor es ser colaborador para poder llegar a mi casa en condiciones óptimas,ya que no son nada cómodos no higiénicos los calabozos,por otra parte he compartido el vídeo por watsap y Telegram por qué no tengo otra manera de demostrar las cosas y uno está harto del acoso que me está afectando gravemente mi salud psicológica por el mero hecho de defender mi derecho a respirar que por desgracia es inferior a las personas que no tienen mi dolencia,así pues me arriesgo al pleito por quéi salud está gravemente amenazada por esta PLANDEMIAy por la actitud de gente que cree que voy sin bozal por capricho.asi que si los agentes me imputan un delito yo les imputarse 3 y ya tengo abogada muy interesada.muchas gracias por leerme.

  4. otra cosa,yo no pretendía entrar al ambulatorio ese día,lo podrá confirmar los trabajadores del centro que ya me conocen,por lo tanto sea UD más riguroso por favor y no se inventé cosas que no han sucedido ya que yo llamé a la policía para reclamarles que informen al ambulatorio de la obligación de exponer algún cartel que no tienen puesto,y como estoy acostumbrado grabó las conversaciones con policías y con mujeres,experiencia que tiene uno en un país donde policías y mujeres tienen bula ante los tribunales .gracias

  5. Sin ánimo de polemizar con usted, Sr. Algarra, en su comentario acusa a los agentes de cometer dos delitos; por un lado, dice que le coaccionan por hacerle mostrar su informe médico y al respecto, debo indicarle que existe una norma sanitaria que obliga a la población al uso de la mascarilla en lugares públicos y estos agentes son garantes del cumplimiento de las normas, la coacción no cabe en este supuesto, ya que usted exhibe el documento para justificar su supuesta exención al cumplimiento y, por tanto, no se le obliga a mostrarlo bajo la amenaza de un mal ilícito o no contemplado en la Ley, simplemente lo muestra para justificar su incumplimiento; por otro lado, les acusa de prevaricadores y, al respecto, decirle que el ilícito al que alude, castiga el dictado de una resolución a sabiendas de su injusticia. Lo que hacen los agentes, consiste en denunciar unos hechos que serán objeto de la incoación de un expediente sancionador y cuya tramitación, culminará en una resolución favorable o no a sus intereses. Por tanto, no cometen tal ilícito en la mera denuncia, no son ellos quienes resuelven y por tanto, no son sujetos activos del ilícito que pretende imputarles.
    La ignorancia es la mayor pandemia.

  6. ¿ Qué es el asma bronquial? Es una enfermedad en la que se inflaman las vías aéreas, los bronquios. Entonces se hincha su pared, se estrecha su luz y hay dificultad para respirar, y con frecuencia tos o sensación de peso en el pecho. LAS PERSONAS QUE TIENEN ASMA TIENEN YA DIFICULTAD PARA RESPIRAR, POR LÓGICA SI TE PONES UNA MASCARILLA TENDRÁS MÁS DIFICULTADES PARA RESPIRAR Y ESO QUIERE DECIR QUE LA MASCARILLA AGRAVA LA ENFERMEDAD Y POR TANTO PERJUDICA PARA LA SALUD DE LA PERSONA Y ESA PERSONA ESTÁ EXIMIDA DE LLEVAR MASCARILLA, SE CUMPLE CON LA LEY, SE CUMPLE CON EL BOE. las crisis de asma: son bruscas, dificultad para respirar, falta aliento o sentimiento de que la respiración es trabajosa, lo que los médicos llaman disnea. Otras veces duran en el tiempo, horas, son crisis graves que suelen acompañarse de color azulado de labios (la sangre no se oxigena bien), sudoración, opresión en el pecho, ansiedad y gran dificultad respiratoria; son una urgencia médica grave. EL ASMA ES UNA ENFERMEDAD QUE DIFICULTA LA RESPIRACIÓN SE ESTRECHAN LAS VÍAS RESPIRATORIAS Y LA PERSONA SIENTE AHOGO, FALTA DE OXIGENO, NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE SI ENCIMA COLOCAS UN TRAPO TANPANDO NARÍZ Y BOCA LA PERSONA SE VA A SENTIR AGRABADA, ESTOS POLICÍAS SE LAS SABEN TODAS YEN REALIDAD NO SABEN NADA, SÓLO PONER MULTAS E IMPONER A BASE DE AUTORIDAD Y DICTADURA.

Comments are closed.