envidioso

Podemos está en la edad del envidioso, esa edad que en los humanos es de siete años, aunque esos siete años para un partido político puede estar próxima a su final de la madurez y el empiece de la caída y no de cabello precisamente, lo que vendría muy al pelo del llamado “coletas”.

[Un pueblo manchego desbordado por anunciar alquiler de bar por 5 euros y vivienda por 150 a familia con hijos]

Queda claro que en estos siete años hemos visto evolucionar a su líder, un tipo que empezó diciendo que: …//…. Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy…//… y lo cierto es que no se ha ido. Esto era en 2014. Pero…, lo cierto es que en las elecciones de 2015 consiguió algunos escaños allí y allá, por ende de esa falsaria presentación de luchador del pueblo, que surgiendo de la nada parecía que iba a alcanzar las más altas cimas. Pero, como dijo en su momento Marx (Groucho, no Carlos), esas altas cimas a escalar serán las de la miseria, que es ha donde se ha visto abocado este prócer comunista, que está viendo como se cae como un castillo de naipes la república bolivariana que él deseaba instaurar y, que parece ser, que por el método de los votos se le ha complicado muy mucho.

Todo iba viento en popa a toda vela, pero esa necesidad imperiosa de que sus niños crecieran en una mansión, rodeada de bosques y montañas, y también de una Compañía de Guardias Civiles, en concreto del Escorial, dispuestos a dar sus vidas por el coletas, su enésima becaria y su prole; algo muy curioso, porque el líder en cuestión disfruta cuando a algún miembro de las fuerzas del Orden y la Ley le agreden o incluso mejor si lo masacran, según propias declaraciones en diversos vídeos anteriores a su encumbramiento como “vice”.

Lo cierto es que las masas proletarias que él dice defender, pero cada vez se alejan más, ha decidido cambiar su voto al “Milhouse” Errejón, ese al que le han dado cerca de 50 millones para estudiar la viabilidad del trabajo cuatro días a la semana y a la sufrida médica y, por tres veces madre, que curiosamente habita en una de las calles donde el metro cuadrado de vivienda es más caro de todo Madrid, la de Alfonso XII, frente al parque del Retiro y a espaldas del edificio de La Bolsa. Como ven aquí nadie pierde el tiempo. Sobretodo esta señora que, según cuenta en una mini-biografía incompleta en el periódico volcado a la izquierda “20 minutos”, …//…vivió la dura ola de la Pandemia en el hospital 12 de Octubre, lo que le sirvió para contrastar medidas con el Consejero de Sanidad Madrileño. Algo que la honra y demuestra esa polivalencia y capacidad de trabajo 24 horas al día, ya que desde 2015, esta “médica” es diputada y últimamente portavoz de su grupo parlamentario. No obstante esto viene de lejos, pues como se ha sabido recientemente no ha tenido para cobrar unas decenas de miles de euros de “exclusividad” en su puesto de trabajo, sobretodo cuando estaba de baja por una fractura.

Que maravilla, que alboroto: “otro perrito piloto”, como se decía en las ferias. Nos salimos del Palacio de Galapagar, para irnos al Duplex de super lujo a la calle Alfonso XII en Madrid. Como se ve claramente, si quieres ser líder comunista debes de vivir en una Dacha o en un apartamento de lujo en la “perspectiva” (calle o avenida en ruso) de más rancio abolengo y por supuesto precio. Mientras el proletariado y gracias a las maravillosas medidas económicas va cuesta abajo y sin frenos, pero eso sí, votando a los suyos, hay que votar con el corazón y dejarse el entendimiento y el cerebro en casa. Por eso aquellos polvos y estos lodos y estos polvos y los lodos del día después. Ya verán el lio del trasvase de votos desde PSOE y “Unides Podemes” a Más Madrid. Que sumados al lio de los carteros en moto, va a ser de traca.

Pero volvamos al amenazado de la ultraderecha. Alguien que subió gracias a: “las Promesas, la Ilusión y la Esperanza”; pero que esa: arrogancia, prepotencia y chulería le han llevado a la mentira y el aprovechamiento económico, desentendiendose del desastre, a que sus medidas han abocado a las masas populares, los abuelos de las residencias o los proletarios que esperaban a su Mesías que les llevaría irredentamente al Paraíso. Pero al Paraíso, parece ser que no les ha llevado; de momento a sus mas íntimos que ya no lo son: como Calvente el abogado acusado falsamente de acoso sexual; a Juan Manuel del Olmo, Daniel de Frutos y Esther Val, camino del banquillo por esos dineros muy mal gestionados, bueno es un decir, lo de la tarjeta de Dina, o muchas otras zarandajas y acusaciones en vía judicial. Pero lo gordo es que ha llevado a sus seguidores a un problema económico grave. Pues, en 2018 el Partido recaudó cerca de cuatro millones de euros, para bajar algo más de un millón en 2019, desconocemos cuanto a día de hoy, pero se sabe en caída libre. Y todo porque ya no hay donaciones a fondo perdido y, además hay menos cargos públicos y por tanto menos subvenciones directas.

En fin esta situación ha degenerado en que en las encuestas internas de los partidos, no se le de representación a “Podemes Unides” las elecciones en Madrid. Ante esta difícil situación, el líder carismático decidió ir al rescate de su partido y entró como elefante en cacharrería, pero con el resultado adverso que se podía esperar en cualquier mente lúcida. Resultado que empeoró tras el debate del miércoles pasado, pues la actuación del salvador bolivariano llevó a las encuestas bajo mínimos. Ante tal situación llego la hora de actuar, antes de que definitivamente el barco se hundiera y ahí entra el gran asesor místico de “Moncloa” el “Don”: Iván. Que conjuntamente con las series que ve el pequeño timonel en Netflix, llevan a montar el numerito de las amenazas de muerte, que cuando se aclare un poquito mas les contaré con pelos y señales. Mientras, lo que interesa es tensionar, como dijo Zapatero con el hermano listo del Fraile un poco corto, y liarla parda siempre que se pueda, como la preparadisima encerrona del pasado viernes en la “InfraSER” y con “la Angels” de directora de orquesta, una reconocida demócrata del sistema, también demócrata, llamado estalinista.

Mientras a nosotros lo que nos preocupa es el resultado de las elecciones, porque a base de tensionar, insultar y demás argucias soviéticas, ya probadas y comprobadas, sumando a que ya “Correos” no es estatal, sino un ente, vaya usted a saber de qué tipo, y de que quien maneja informáticamente los votos es INDRA, que también lo hizo en las pasadas elecciones norteamericanas; pues nos tiemblan las canillas.

No obstante, la última esperanza blanca es: los ciudadanos que van a tratar de vigilar el resultado para impedir tejemanejes y que, tras la Asociación Elecciones Transparentes, y a base de aprender en otras elecciones, han decidido presentarse como independientes en una de las listas electorales de esta Campaña. Les ha toreado el poder judicial en las cuatro últimas elecciones no permitiéndoles hacer algo previsto en la Constitución y en la Ley Electoral vigente y a pesar de eso y erre que erre, ellos siguen y les recomiendo ver estos vídeos que les van a resultar muy interesantes al respecto. Y cómo esto se alarga: Ahí lo dejo.

Enlace del vídeo al vídeo de Ignacio Vargas, secretario de Elecciones Transparentes

Enlace al video de Pilar Baselga portavoz de Elecciones Transparentes

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

Comments are closed.