Queridos lectores, yo también leo y, de vez en cuando, el Boletín Oficial del Estado. Ya se que es una lectura farragosa, es como si me pusiese a leer la antigua guía telefónica o las páginas amarillas.

Pero es sumamente interesante. Y esta última semana voy y me sorprende el siguiente extracto que os pongo: …//…

BOE numero 77 del 31 de Marzo del 2021, dice lo siguiente:

AUTORIDADES Y PERSONAL

A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

5039 Real Decreto 230/2021, de 30 de marzo, por el que se dispone el cese de don Pablo Iglesias Turrón como Vicepresidente Segundo del Gobierno. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 100 de la Constitución, y a propuesta del Presidente del Gobierno, Vengo en disponer el cese de don Pablo Iglesias Turrón como Vicepresidente Segundo del Gobierno, agradeciéndole los servicios prestados.

Dado en Madrid, el 30 de marzo de 2021

Felipe R

El Presidente del Gobierno,

PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CAS TEJÓN

POR SI HAY DUDAS DE QUÉ VA ESTE ASUNTO: Vengo a poneros lo concreto de estos artículos al respecto del caso.

Artículo 62
Corresponde al Rey:

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

Artículo 100

Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente.

//…

Diréis que bueno, que bien, que ciertamente ya sabíamos todos que Pablo Iglesias dimitía en el consejo de ministros del martes 30. ¡Pero…, ¿donde pone aquí que dimite?.

Aquí pone muy claramente otra cosa, que es el ¡¡¡¡CESE!!!!, que no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIMISION!!!!!!!! del citado individuo. Veamos, si estudiamos con tranquilidad lo expuesto en las diferentes acepciones de la palabra ¡Cese! Siempre se tiene en cuenta como ejecutor de la acción a quien efectúa la acción superior de cesar, que es la persona o ente superior que ejecuta la acción, en este caso Pedro Sánchez,que da por terminada la relación con la persona que es eliminada de la situación anterior, en este caso Pablo Iglesias. En el caso de ¡dimisión! El protagonista es el que a petición propia, Pablo Iglesias, deja de mantener la relación, que antes tenía con su jefe, Pedro Sánchez, o la institución, Consejo de Ministros.

Lo anterior es muy importante, porque con las leyes, reglamentos, órdenes ministeriales y demás normas vigentes, al ¡cesar! en su cargo como vicepresidente, el interesado, en este caso Pablo Iglesias, no pierde una serie de ventajas que venía ostentando por causa del cargo que tenía. Es decir: sueldos, unos 120.000 eurazos al año, más complementos, premios, ventajas y regalías, bien económicos, bien en especie, por ejemplo, coche oficial, escoltas de seguridad, etc…, todo ello mientras dure la legislatura y/o el gobierno que en su día confió en este individuo como vicepresidente del mismo.

En fin amigos y lectores, que don estupendo, el luchador contra el fascismo, el que estaba dispuesto a acabar con la corrupción en España y no permitiría que nadie de entre los servidores públicos se llevase a casa una cantidad de dinero tres veces superior al salario mínimo interprofesional, se va a meter en el bolsillo, no por trabajar, sino por no ir, lo que se denomina: ¡“una pasta gansa”!, y ahí lo dejo…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Este sujeto vino a lo que vino. Aunque este tipo siempre ha vivido del presupuesto, esta claro que ahora llegó para enriquecerse para varias de sus p… generaciones. Pais de mierda, se merece a este tipo de gente.

  2. Hoy he leído en otro digital, que ahora no recuerdo, QUE LE VAN A HACER CONSEJERO PERMANENTE ¡DE ESTADO!, con lo cual se asegura una renta vitalicia de más de 150.000 euros al año, coche oficial, escoltas, y poder tocarse los cataplines a dos manos, pues todos los informes del Consejo de Estado los emiten, a Dios gracias, SU PRESTIGIOSO CUERPO DE LETRADOS…
    ¿Es verdad o mentira…?
    PRONTO LO SABREMOS.

Comments are closed.