Miguel Espinosa Menéndez (Aguascalientes, 19 de septiembre de 1958-Aguascalientes, 6 de noviembre de 2017), más conocido como Miguel Espinosa “Armillita” o Miguel Espinosa “Armillita Chico”, fue un torero mexicano.

Fue hijo de Nieves Ménéndez y del torero Fermín Espinosa “Armillita Chico”. Perteneció a una familia de tradición taurina en la cual su abuelo, tío Juan, su medio hermano Manolo, su hermano Fermín y su sobrino han sido toreros.

Se presentó por primera ocasión como novillero el 16 de noviembre de 1975 en Jiquilpan, Michoacán, con toros de la ganadería Armillita Hermanos, alternando con Javier Tapia “el Cala” y Miguel Munguía “el Inspirado”. En 1977 hizo su primera temporada en España, el 27 de marzo toreó en la Monumental de Barcelona, después se presentó en la Real Maestranza de Sevilla, en la plaza de toros de Valencia y en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao.

En este reportaje del programa Tendido Cero podemos disfrutar de toreo de Armillita Chico, entre otras actuaciones, la del festival celebrado en Las Ventas como homenaje al maestro Julio Robles.