El 20 de abril de 2021, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa eligió al nuevo juez belga del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Entre los tres candidatos propuestos por el gobierno belga se encontraba un abogado empleado por la Open Society de George Soros, como suele ser el caso. Pero por primera vez en mucho tiempo, Open Society no logró que su candidato fuera elegido, a pesar de su considerable poder financiero y político. Al final, se eligió a un abogado belga, menos político y más competente: el Sr. Frédéric Krenc, con 148 votos contra 81 para el empleado de Open Society y 29 para Sylvie Saroléa. Esta es una victoria para la independencia de la Corte, y fruto del Informe sobre las ONG y los jueces del TEDH. del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ).

Esta derrota de la Open Society se produce en un momento en el que los embajadores de los 47 estados miembros del Consejo de Europa acaban de aprobar un texto oficial que admite la veracidad del informe del ECLJ sobre ONG y jueces del TEDH, y anuncia su decisión de volver a evaluar la efectividad del actual sistema de selección y elección de los jueces de la Corte para fines de 2024. Este es también un importante seguimiento del Informe.

Durante el año pasado, los embajadores que representan a los 47 estados miembros del Consejo de Europa han recibido tres embarazosas preguntas escritas de miembros del parlamento sobre «el problema sistémico de los conflictos de intereses entre ONG y los jueces del Tribunal» y sobre la «restauración de la integridad del Tribunal Europeo de Derechos Humanos«.

La presencia masiva de jueces de la misma red de ONG demuestra el control de grandes fundaciones y ONG privadas en el sistema europeo de protección de los derechos humanos y cuestiona su imparcialidad

Los gobiernos del Consejo de Europa habían sido capturados tras la publicación del informe del ECLJ sobre ONG y jueces del TEDH, que reveló que al menos 22 de los últimos 100 jueces del TEDH son exempleados de siete ONG, y que han juzgado en numerosas ocasiones casos apoyados por sus propias ONG, en una flagrante situación de conflicto de intereses.

Entre estas ONG, la Open Society de George Soros se destaca porque doce de sus empleados se han convertido en jueces en Estrasburgo y porque financia a las otras seis ONG en cuestión, a veces en gran medida. La presencia masiva de jueces de la misma red de ONG demuestra el control de grandes fundaciones y ONG privadas en el sistema europeo de protección de los derechos humanos y cuestiona su imparcialidad.

Las revelaciones de este informe son extremadamente graves; circularon por todo el mundo, pero también se han encontrado con el silencio del TEDH y con la negativa de la Comisión Europea y algunos gobiernos a responder en el fondo, hasta el punto de desmentir las pruebas. El apoyo más importante para el informe provino del Sr. Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se temía que los 47 embajadores, que juntos constituyen el órgano supremo del Consejo de Europa del que depende la Corte Europea, también enterraran el tema, alegando la imposibilidad de encontrar una respuesta común. Sorprendentemente, este no fue el caso: enviaron una respuesta, seis meses después.

El Consejo de Europa admite los hechos revelados por el ECLJ

A primera vista, esta respuesta parece fluida y convencional, pero cuando se lee entre líneas, como corresponde a un documento diplomático, los matices se vuelven claros. Aquí, son obvias: en ningún momento los embajadores contradicen o incluso intentan minimizar la realidad de los hechos revelados en el informe del ECLJ y recordados por los eurodiputados. Ésta es en sí misma una confesión esencial, que la Comisión Europea no había concedido. El Consejo de Europa admite los hechos revelados por el ECLJ.

La respuesta luego consiste en un recordatorio de la necesidad de «seguir garantizando el más alto nivel de calificación, independencia e imparcialidad de los jueces de la Corte», y una exposición de las medidas tomadas a tal efecto. Los embajadores también indicaron que volverían a evaluar «para fines de 2024, a la luz de la experiencia adicional, la efectividad del sistema actual para la selección y elección de los jueces de la Corte». Al indicar este plazo, los embajadores están señalando que hay una próxima oportunidad para revisar la selección de jueces y así comenzar a tomar medidas para remediar la situación.

El ECLJ seguirá de cerca esta revisión del mecanismo de selección judicial y garantizará que sus recomendacionesse toman en consideración. A este respecto, el 8 de abril se remitieron a los embajadores dos nuevas preguntas escritas derivadas del informe del ECLJ.

La primera cuestiona la imposibilidad práctica de solicitar la recusación de un juez del Tribunal Europeo, ya que la identidad de los jueces solo se revela una vez publicada la sentencia, en violación de las normas impuestas por el TEDH a los tribunales nacionales. La otra pregunta escrita se refiere a la imposibilidad de solicitar la revisión de determinadas sentencias del Tribunal.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Iba a decir eso de……. a Parla, pero hay que ser educado, basta decirle, que le jodan por hijo puta.

  2. Este viejo cabrón no estorba como les estorban los ancianos? este desgraciado ya tenía que estar con su jefe Lucifer, no se como puede haber gente tan mala como este cabrón.

  3. Uno de los muchos lacayos de los Rotschild como el chino y el ruso por no mencionar al resto de familias aunque esta sea la más conocida y principal.

  4. Este viejo cabrón ya esta deseando de “fallecer” porque lo que van a hacer es regenerarlo aunque parezca increible y seguira mandando con otro nombre con 30 o 40 años como ha pasado con el de Edimburgo y así de siglos atrás.

  5. Sería mejor que los demócratas de la union euro-peda se fuesen a sus casas, dejasen de tocar los GUINS a los que trabajamos y controlaran las fronteras como antes, todos los moros y negros a sus paises de origen, los albanokosovares a kosovo y los rumanos desocupaos al suyo. los 400.000 mangantes de España les dieran la liquidación CERO y empezar de nuevo. Los chinitos a china, que sigan haciendo cosas a un yuan, y se aclare la GEOGRAFÍA EUROPEA, que está llena de mierda, ya que estos judio-jazaros o de donde sean siempre han estado jodiendola. Ellos que se compren una islita y todos juntitos se reproduzcan o se pedofilien entre ellos, que es lo que les MOLA.

  6. Derechos humanos?,pues menos mal,por qué si llegan a ser inhumanos,ya no quedaríamos ninguno vivo.No son humanos son reptiloides,lo que nos intentan decir es que allí en Bruselas la masonería se ha convertido en una ONG o una agrupación de ONG’s y fundaciones financiadas por todo tipo de carteles, mafias y sectas,y que ya no está de moda la filantropía,por eso cambian el guión pero siguen siendo los mismos personajes.
    Las nuevas fundaciones o antiguas ONG,llevan el nombre de cambio climático,protección de la naturaleza,bio,etc.la más malévola y perversa de todas es la británica,cuyos planes si se cumplen a rajatabla,prometen que en el próximo siglo,no quedará ningún ser vivo sobre la faz de la tierra.Todo ello nos lleva a pensar que adelantarán los proyectos de colonización de otro planeta,donde se marcharán después de agotar la raza humana a base de genocidios.

Comments are closed.