Francisco José

Francisco José Alcaraz, el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y actual diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo en el que da respuesta a una pregunta que le hacen muy a menudo: “¿Cómo llevas eso de tener que compartir en el Congreso con los proetarras de Bildu?”. Dice así:

[Muebles BOOM selecciona vendedores para distintas localidades de España]

«Una de las preguntas obligadas que me hacen las víctimas del terrorismo y que también me hacen muchos españoles y algún que otro periodista es “¿Cómo llevas eso de tener que compartir en el Congreso con los proetarras de Bildu?”.

Yo les contesto que la presencia del brazo político de ETA en el Congreso es precisamente motivos por los que agradezco a @Santi_ABASCAL que cuente conmigo para dar la batalla y exigir aplicar la Ley de Partidos para expulsar a ETA de las Instituciones y denunciando su presencia.

Con lo que la presencia de los 5 proetarras era algo que esperaba y que a pesar de la repugnancia que me producen, se que es parte de la lucha que merecen las víctimas del terrorismo, memoria, dignidad y justicia.

Ahora bien, ya lo he denunciado anteriormente en algún tuit, lo que realmente no esperaba y me indigna es el blanqueamiento de todos los partidos políticos en lo que considero un trato hacia los 5 de Bildu que me resulta ofensivo como víctima del terrorismo.

Y me refiero a ver a diputados de todos los partidos, o bien hablando con los de Bildu, compartiendo café, un cigarro en el patio o intercambiando saludos. No son conscientes que eso les normaliza, de hecho le he recriminado directamente a alguna diputada su actitud con proetarras.

Y son situaciones que ustedes no se imaginan, se quedan con el discurso de tribuna contra Bildu y esos mismos no dudan en tener cierta relación que normalice la actividad parlamentaria con los proetarras que trabajan para el terrorista de ETA, Otegi.

De hecho un ejemplo esta mañana en la entrevista de Federico esta mañana en Esradio a Marta Martín de Ciudadanos, ha dicho textualmente “y tengo amigos en todos los partidos desde VOX hasta puedo decir que me ha escrito gente de Bildu para darme las gracias y tengo el Whatsapp”.

Lo ha dicho desde la naturalidad con la que denuncio el trato que tienen los 5 de BilduETA en el Congreso, no es consciente que a las víctimas del terrorismo que sabemos que la presencia de ETA en las instituciones es el precio que ha pagado el PSOE a los asesinos.

Precio que ha costado mucho dolor por la pérdida de nuestras familias a mano de la organización asesina a la que protege, apoya o justifican el brazo político del etarra Otegi. Y cada gesto hacia ellos de quienes se les presupone que están al lado de las víctimas, es doloroso. Por todo ello desde @VOX_Congreso no contribuimos al blanqueamiento del partido de Otegi, ni compartimos café, cigarros ni nos mandan Whatsapp de apoyo a ninguno de los 52 de VOX, porque en @vox_es nos acordamos de las víctimas incluso cuando los españoles no nos ven.

Sirva esta reflexión para todos los Diputados que en tribuna denuncia a Bildu, que mantengan la coherencia en detrás de las cámaras, en el Congreso hay varias víctimas y pensamos que si fuesen sus hijos los asesinados por ETA no hablarían con Bildu nunca».

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Sería interesante que el partido de Vox entrase en el poder,con estas personas tan íntegras,pero realmente viviríamos una revolución política en España?,todavía hay mucha gente que ya no creen ni en los políticos ni en las instituciones,quizás acostumbrados a un continuo paso de testigo entre el PSOE y el PP,no conocemos otra forma de política ni de Gobierno.

  2. Es de extrema necesidad que VOX gane las elecciones. Y que comience por las autonómicas en Madrid.
    La estafa intelectual en la que han entrado muchos madrileños (a quienes se les hace creer que Díaz Ayuso no es el PP) les hará partícipes de la estafa. El PP ha sido el socio útil que precisaban Sánchez para imponer el estado de sitio y prorrogarlo. Ha votado la aberrante Ley de la Infancia de los comunistas de extrema izquierda en el poder, a cuya cabeza está el hijo del terrorista Iglesias. El gran logro de este, aprobar la ley de la infancia, ha sido posible por el PP.

Comments are closed.