Con la crisis económica que estamos sufriendo están surgiendo, también, nuevas estafas telefónicas y hay que estar muy alerta porque cada vez son más. Esta misma mañana hemos conocido dos estafas telefónicas con las que los delincuentes intentan robar todos los datos de sus víctimas para saquearlas.

Por un lado, desde el número de teléfono 921 601 543, suponemos que habrá muchos más números, están realizando llamadas telefónicas, sobre todo a personas mayores, identificándose como que llaman, atentos, de Microsoft para, en teoría, informar a sus víctimas de que sus ordenadores han sido hackeados. Los sinvergüenzas piden todo tipo de datos con la excusa de solucionarles el “grave problema informático” e imaginen todo lo que pueden hacer con esa información. Estén alerta.

Por otro lado, un usuario de Twitter ha publicado un mensaje que ha recibido en su móvil, supuestamente, de CaixaBank. En el mensaje le dicen que su cuenta ha sido desactivada y para reactivarla, le invitan a hacer clic en un enlace más que sospechoso. El problema para los estafadores, en este caso, es que el hombre al que le enviaban el mensaje ni siquiera tiene cuenta de CaixaBank.

Estén muy atentos porque, cuando peor están las cosas, es cuando más intentos de estafa surgen. Algunos son muy torpes, como el caso de CaixaBank, pero otros son tremendamente creíbles. No hagan nunca clic a ningún enlace que les venga de una fuente desconocida o que, por lo que sea, les levante algún tipo de sospecha.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Gracias por informarnos.La página de hackers de anónimos,cada día nos habla de todo tipo de fraudes semejantes,por ejemplo no hagan click en ‘me gusta’,por qué descargaron virus informáticos.Hoy han enviado la estafa de ha sido seleccionado para obtener un iphone,se trata de un contrato con solo darle a ‘acepto’,y luego te cobran un montón de dinero,que debes pagar por ser un contrato…mejor apagar el buscador y volver a cargar la página.

  2. Ostras… de Caixabank no he recibido nada porque no tengo nada con ellos; pero la de Moco$oft, uf, varias, y eso desde hace años: a las ocho de la mañana, una voz de mujer, siempre la misma, que habla muy mal el español, sí, sí, ésa sí. La verdad es que nunca lo he entendio, pero me ha hecho gracia que lo digáis vosotros. Gracias.

Comments are closed.