Parlamento de Finlandia

Con este año y pico que llevamos de “pandemia”, en España han salido a la luz muchos trapos sucios de nuestro sistema que antes, quizás, pasaran un poco más desapercibidos puesto que la situación que estábamos viviendo en nuestro país no era, ni mucho menos, parecida a la que estamos viviendo ahora. Uno de esos trapos sucios, puede que el más preocupante, es que la separación de poderes brilla absolutamente por su ausencia. La independencia del Poder Judicial, por ejemplo, no existe ya que, y así nos lo han dejado claro los jueces, están al servicio del Poder Ejecutivo y no al del pueblo al que deberían proteger.

¿Y qué decir del Poder Legislativo? Ni está, ni se le espera, a cambio de llevarse un buen pellizco del saqueo continuo al que se nos somete a los españoles votarán para aprobar todas las leyes que les ordene el gobierno, sean estas legales o no, como sucede, por ejemplo, con el ilegal estado de alarma en el que llevamos viviendo desde hace meses. ¿Y qué decir del llamado cuarto poder, el de la prensa? En España no son más que simples voceros del gobierno que reciben su pago en forma de publicidad institucional.

Por eso nos dan tanta envidia ciertas noticias como, por ejemplo, la que nos llega de Finlandia: El Parlamento finlandés tumba la ley de confinamiento por inconstitucional. Allí si que existe una verdadera división de poderes ya que el Parlamento, ante la tramitación de un proyecto de ley del Gobierno que establece el confinamiento de la población en en aquel país, ha decidido no aprobarlo por considerarlo inconstitucional y desproporcionado.

La comisión parlamentaria cree que el proyecto de ley, que busca restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, no se ajusta al marco constitucional, por lo que pidió al Gobierno que presente una nueva propuesta.

El actual proyecto prohíbe a los ciudadanos abandonar su domicilio sin un motivo justificado para evitar que siga extendiéndose el virus entre la población, aunque permite realizar ciertas tareas consideradas esenciales. Según la comisión constitucional, esta prohibición “constituye una injerencia de gran alcance en los derechos fundamentales de las personas”.

¿Se imaginan algo así en España? No, ¿verdad? Es absolutamente inimaginable puesto que aquí, a toda la clase política lo único que le importa es medrar lo máximo posible y pillar algo de lo que pueda repartir el gobierno y después aprueban todo lo que se les ponga por delante, dándoles exactamente igual lo que diga la Constitución donde, en teoría, se recogen los derechos fundamentales de todos los españoles, derechos que, por ejemplo, están absolutamente vulnerados por un estado de alarma ilegal en el que se están aplicando medidas propias de un estado de sitio o de emergencia.

¿Separación de poderes en España? ¿Democracia? Ni está, ni se la espera.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. En España “nuestro” Tribunal “Prostitucional”, lleva más de un año estudiando el asunto, por recurso de VOX, creo recordar…
    ¡Pero claro, como los “magistrados” son mandatarios de los partidos políticos en el poder, no VAN A FALLAR EN CONTRA DE SUS AMOS!

  2. Una visión bastante objetiva de lo que ocurre en España,por otro lado muy frustrante.Nos gustaría saber si habría alguna forma legal de comenzar a modificar esto,unas elecciones?.La derecha o la izquierda en sí mismas no son malas,luego estan las posturas radicales,y luego los líderes,no es que el PSOE sea malo es Pedro Sanchez el que es malo por qué con la situación actual de España debería dimitir cuanto antes,y ceder el trono a otros,claro que es un sinvergüenza y un deshonrado y jamás dimitirá por qué solo le importa el poder.Pero por qué Viena declara ante un tribunal que los PCR son un fraude y los anulan como herramientas de diagnóstico,y los demás países no hacen lo mismo?,o el caso este de Finlandia,es que son países negacionistas?,no serán más razonables que los otros?,no serán los suecos los más sensatos de todos juntos?,es que no ven las cifras y los resultados?.Es una cuestión muy preocupante,incluso patética,que la gente esté tan mal informada,por eso apollamos al diestro y a todos los que nos digan la verdad.

Comments are closed.