Parece que estaos viviendo una época de nuestras vidas en la que se cree más en lo que se nos cuenta a través de televisiones, que en lo que vemos con nuestros propios ojos. Chile, el país con más proporción de personas vacunadas de Hispanoamérica está atravesando por una situación tremendamente difícil de aumento de contagios y de muertes que están provocando un colapso sanitario y la imposición, por parte del gobierno, de grandes restricciones.
Pero viendo los gráficos que se ofrecen sobre la situación de aquel país queda claro que lo que está sucediendo tiene mucho que ver con el inicio de la vacunación y muy poco con la aparición de supuestas nuevas cepas o la falsa irresponsabilidad de la población.
En Chile comenzó a vacunarse a la población el pasado día 3 de febrero. Ahora observen el gráfico que les mostraremos a continuación y vean lo que sucede con el aumento de contagios a partir de esa fecha:
Y ahora, cuenten lo que nos cuenten televisiones y grandes medios de comunicación, ¿no les parece que la cosa está clara? Vean hasta qué punto ha subido la curva de contagios por ese motivo, a pesar de que quieran buscarle las excusas que les de la gana. Se vacuna la gente e inmediatamente la curva de contagios sube de una forma exagerada. Pero es que, además, nos encontramos con declaraciones como las realizadas por el médico y ministro de Sanidad de Chile hasta junio de 2020, Jaime Mañalich.
Está reconociendo abiertamente que Chile tiene vacunas a cambio de poner a disposición de las farmacéuticas a la población chilena para que experimenten con ellos, ¿y no pasa nada? Nos lo dicen todo a la cara y se quedan tan anchos.
Estoy harta de que todo el mundo se queje, pero nadie vaya a los tribunales.
Así es,tal y como lo dices.