En un país con tantos parados como los que hay en España sorprende mucho leer noticia como la que nos hemos encontrado en el digital estadounidense The Epoch Times. Y a todos ustedes les va a dejar tan sorprendido como a nosotros que el dueño de una franquicia de McDonald’s en Tampa (Florida) haya tenido que tomar la decisión de pagar 50 dólares a todas las personas que se presenten a una entrevista de trabajo para contratar personal en su establecimiento.

De hecho, Blake Casper, el franquiciado propietario de McDonald’s, ordenó a su gerente y a un supervisor que crearan un plan para pagar a los posibles empleados para que se presentaran a la entrevista después de decirles que “hagan lo que sea necesario” para contratar más trabajadores.

Lo más sorprendente de todo esto es el motivo por el que Casper tiene tantos problemas para encontrar empleados. Las ayudas estatales por la pandemia y por desempleo son tan sumamente atractivas que la gente prefiere cobrar ese tipo de ayudas que ir a trabajar. Todo esto le está ocasionando un problema tan grave que ha tenido que tomar la decisión de pagar por entrevista: “En este punto, si no podemos mantener nuestro drive-thrus en funcionamiento, pagaré $ 50 por una entrevista”.

Como verán, todo esto de la pandemia está provocando en todo el mundo noticias más que sorprendentes e incluso inéditas. Nos llama poderosamente la atención, y ese es un mal generalizado, la poca perspectiva de futuro que tienen muchas personas puesto que las ayudas por desempleo son siempre temporales, pero por lo que parece, el “cortoplacismo” de muchos les lleva a situaciones que, a corto o medio plazo, les puede generar problemas.

 

1 Comentario

  1. Si buscan bien entre las redes,pueden encontrar información de un reconocido rabino,que tras estudiar los casos de rituales con sacrificios humanos,con niños,descubrió que los cuerpos eran entregados a la industria cárnica de McDonalds,la forma más siniestra que hemos conocido,de borrar las huellas de un crimen.

Comments are closed.