agustina

Todos recordamos, al menos aquellos que estamos a las puertas de la jubilación, o ya las traspasamos; uno de los episodios de la guerra de la Independencia de 2 de Mayo de 1808 contra los franceses, que nos enseñaron en la escuela; fue la heroicidad de Agustina de Aragón, llamada en ocasiones La Artillera; la cual pasó a la posteridad por su defensa del Portillo en Zaragoza en Julio de dicho año, contra las tropas napoleónicas. Ignoro si dicho episodio, como otros muchos, se siguen estudiando en los colegios; me temo que no.

[Adiós A La Imagen De Bankia. Caixabank Inicia La Sustitución De Esta Marca En Todas Las Oficinas]

Algo parecido, aunque sin guerra como tal, sin pólvora y sin cañón, ocurre con Díaz Ayuso desde que asumió la presidencia de la Comunidad de Madrid; la cual recibe ataques sin par por tierra, mar y aire, mañana, tarde y noche, de concejales, diputados y presidentes autonómicos, diputados nacionales, ministros y presidente del gobierno; todos ellos de signo político distinto al de la “heroína”, naturalmente. No existe ningún otro presidente autonómico que le bombardeasen desde todos los frentes posibles y con tanta saña, como a esta mujer menuda de cuerpo, pero con una fuerza de espíritu tal, que no deja de contestar a toda crítica que se precie; sus dardos son precisos y dolorosos para el que los recibe, hasta tal punto de que algunos la han comparado con Margaret Thatcher; la Dama de Hierro.

La conciliadora, dialogante y progresista izquierda y ultra izquierda, no puede soportar que la joya de la corona nacional, pueda estar desde tiempos ha, en manos de la insolidaria, retrógrada y cavernícola derechona y, menos naturalmente, pueda estar ayudada por la extrema derecha; extrema, por cierto, que los es menos que la que está a la izquierda de los socialistas. Al Partido Socialista, y, por ende, a su izquierda más radical, se le hace insoportable no haber podido gobernar la Comunidad de Madrid desde 1.995; es decir, hace 26 años. Y el Ayuntamiento de la capital de la nación, salvo el desagradable paréntesis de Carmena y sus podemitas, desde 1.989; han pasado nada menos que 32 años. Esas espinas no las puede soportar un Partido progresista, dialogante y con sentido de Estado con 140 años de honradez.

Debido a ello, todo vale para atacar a Ayuso, incluyendo una sarta de mentiras difíciles de creer, y de todo lo que ocurra en España de Ayuso es la culpa. Así, García-Page, presidente de la Comunidad castellano-manchega, refiriéndose a la de Madrid, la denomina “Bomba vírica” por no confinar totalmente el territorio; es fácil suponer que, a su propia Comunidad, como a la catalana, navarra o aragonesa, simplemente las calificaría de granadas de mano.

El “pocas luces” alcalde de Valencia, Juan Ribó, llegó a echarle la culpa a Ayuso del desplazamiento del jugador del Real Madrid, Marcelo, a Valencia; mientras obviaba el de Guedes, jugador del Valencia a Ibiza. No cabe en prado alguno penco mayor.

Si seguimos recordando, vemos que no quedan ahí las críticas absurdas y dignas de un mejor destino o destinatario. Recientemente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, ha declarado, refiriéndose a Díaz Ayuso: “Su único logro ha sido en este momento generar incertidumbre e inestabilidad convocando elecciones, cuando lo importante en estos mo-

mentos es combatir la pandemia”. “No asume ninguna responsabilidad”. La Sra. Maroto no considera, sin embargo, que la moción de censura en la Comunidad de Murcia y en el Ayuntamiento de su capitalidad, así como la que presentaron, sin valor alguno, en la Comunidad de Madrid, no generan incertidumbre e inestabilidad. Teniendo en cuenta la discreción y modosidad de esta ministra, que me temo que no la conozca ni el noventa y cinco por ciento de la población española; me lleva a concluir que todo cargo socialista sigue las instrucciones y pautas que Moncloa les señala al respecto.

Por otra parte, el PS madrileño no deja enfriar su cuenta de Twitter a cuenta de sus críticas, sin olvidar su autobombo, a la mentada presidente. “La vida y la salud de los madrileños es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandísticos, está la seguridad”. “En Madrid han muerto 1.150 mayores. ¿Cómo hemos llegado a esto? AyusoPPCulpables”. Este último tui fue retirado a las 22 horas de haberlo puesto, posiblemente ante el bochorno de saberse señalados al darse de cuenta de que las Residencias de mayores, públicas y privadas, dependían del podemita colega del gobierno, y, por otra parte, pocos serían esos fallecidos teniendo en cuenta la gran cantidad que ellos han sido en toda España. Quieren que desconozcamos que, con el Estado de Alarma, las Residencia quedaron bajo la responsabilidad del soflamas Pablo Iglesias, y que, los alrededor de 100.000 muertos fueron debidos en gran parte a la ineptitud y pusilanimidad de Sánchez y su gobierno, haciendo honor al lema del PS “Para que nadie quede atrás”; llevándose a todos por delante.

Otro de los inquisidores contra Ayuso, es Joaquín Puig, presidente de la Comunidad valenciana, quien la acusa de hacer “dumpig” “para perpetuar el paraíso fiscal en que se ha convertido Madrid”. Este hombre, como otros, no se quiere enterar, o no quiere que otros se enteren, que junto con la cesión de impuestos estatales a las CC.AA., se les ha facilitado una escala de gravamen para cada impuesto, con los tipos aplicables para cada uno de ellos, señalados un máximo y un mínimo a aplicar. Dentro de esa escala se mueven todas ellas. ¿Qué ocurre?; pues que la izquierda y ultra se aproximan a lo más alto del tipo impositivo y Díaz Ayuso al más bajo del mismo.

Faltaba el Capitán de la Compañía, Pedro Sánchez, que aprovechando la precampaña –Para él siempre es precampaña– de las elecciones madrileñas; ha tachado a la heroína, de narcisista y acusarla de haber bloqueado 600 millones de euros de ayudas directas para pymes y autónomos. Ante esta mentira absurda, Ayuso señaló que era completamente falso. Tal es el resquemor que alberga Sánchez contra ella, que no se ha cortado en decir que genera división, “infinita crispación, multitud de polarización, insultos y muchos fuegos artificiales”. ¡Y tú me lo dices, Pedro!; ¡narcisista, crispación y polarización eres tú!

A todo ello, no debemos de olvidar a la prensa mansa con el poder, apesebrada y subvencionada con el dinero de nuestros impuestos y que podría destinarse a mejores fines que no a amamantar a una prensa goebbelsriana a más no poder. Que decir de periodistas, unos, y pseudo periodistas, otros, incluidos los de la TVEspantosa, que no hay día que con Ayuso no encuentren la diana para justificar la inversión de quien les paga.

No me resisto a dejar de señalar las ignominias de los atacantes a Díaz Ayuso por la instalación del Hospital Zendal que, a fuer de ser sinceros y honestos, no le caben más que alabanzas y consideraciones dentro y fuera de España. Ha sido atacada con saña infinita por aquellos ineptos que nada saben hacer y gestionar, llegando a lo que muy bien sabe hacer la extrema izquierda; el sabotaje, destrucción de instalaciones como la electricidad, fontanería y sanitarios del inmueble, e incluso robo de ordenadores. Mientras, la comprada prensa entrevista a falsos y falsas enfermeros, cuando no liberados sindicales que viven de la sopa boba mientras sus compañeros se sacrifican por todos nosotros. Ante todo, esto; Inés de Madrid ha persistido incansablemente en su empeño y su logro refleja su buen hacer. Las tropas podemitas no han podido prevaler contra ella ni contra el Zendal.

No continuaré con los ataques que durante estos dos años sufrió la presidente; volverá a serlo el 5 de Mayo y yo no habría terminado de redactarlos. Ahora toca defenderla.

No todos iban a ser improperios interesados e inútiles contra la mandataria; pues alguien hubo que la elogió y ensalzó, descontando los de su Partido, naturalmente; incluso alguna prensa extranjera reparó en ella. Así, Le Figaró escribió que es la “liberadora de Castilla”, “no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución”.

Varios medios de comunicación alemanes alaban su gestión de la Cobi-19. La agencia DPA señala la diferencia entre Madrid y otras regiones; destaca que Ayuso no ha acordonado toda la Comunidad o ciudades y municipios enteros. El Diario Di Welt describe de milagro la gestión de la presidenta de Madrid.

El Financia Times, que cita a Díaz Ayuso como la luchadora de Madrid contra el coronavirus.

Por último, y no por el último halago que le dedican, si no por ser el último que relato. Al PS y a Podemos tuvieron que haberle dolido la dentadura cuando El Comité Europeo de las Regiones otorgó a Madrid el reconocimiento como Región Emprendedora Europea. El presidente de dicho comité, el Sr. Tzitakostas, destacó la “suerte que tenía Madrid de tener como presidente a Díaz Ayuso”; añadiendo que “ha hecho un trabajo increíble a lo largo de estos años de su mandato, sobre todo en este último año durante la crisis de la pandemia. Realmente ella ha demostrado que ha sido capaz de asumir un liderazgo con éxito”.

No soy psicólogo, ni lo pretendo; pero a riesgo de equivocarme pienso que el ser humano, si es honesto, tiende generalmente a defender a aquella persona, o ser, que injustamente la están atacando, criticando o difamando. De tal manera, creo que la campaña electoral de Díaz Ayuso, viene haciéndosela desde tiempo, la Moncloa, a base de críticas injustas y, la mayoría de las veces, completamente absurdas. Tal es así, que el PP tenía 30 escaños en la Asamblea de Madrid, mientras que la última encuesta le otorga 52; es decir, 22 escaños más, por lo que aconsejaría a Isabel Díaz Ayuso, le diera las gracias a Iván Redondo por su estimable colaboración a dicho logro, al tiempo que me permito decirle que mantenga lejos de la campaña a su jefe.

Termino con esta cita de Christian Friedrich Hebbel, dramaturgo y poeta alemán; “No hay censura que no sea útil. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

7 Comentarios

  1. Menos lobos caparucita.Ahora esta señora es una heroe porque nos mantiene fuera del alcance de la tela a la extrema izquierda.La PP lleva 40 años traicionando a sus bases y lo seguira haciendo.Y el sentido comun es puesto de nuevo, como les gusta al bipartidismo, entre le espada y la pared.Les gusta hablar de ultimatum para chantajear al pueblo español.La solucion es Vox.

  2. Es curioso que haya sido el propio Partido Popular de Casado, el que estaba echando ascos contra la presidenta de Madrid, el que la consideraba a todas luces una oveja negra en el partido, contraria a su entrega al globalismo, y de la que se querían deshacer, de la misma manera que Rajoy quiso deshacerse de Albiol, o Aznar se deshizo de Vidal Quadras… Es todo un poema que la oveja negra, a la que querían tirar a la basura, se haya convertido ahora en el baluarte de apoyo al que todos los traidores de su partido se quieren agarrar… Pasa de ser un estorbo a convertirse en la gran baza de refuerzo del Partido Popular, y de la que Casado, infame mamarracho, querrá sacar tajada, e incluso ensalzarla y pegarse a ella como una lapa…
    Siempre me cayeron bien, tanto Vidal Quadras, como Xavier García Albiol o Díaz Ayuso, supongo que por su defensa de la patria, o por negarse a tragar con las traiciones que comandó el Partido Popular…
    Ahora las garrapatas globalistas peperas querrán apropiarse de los logros ajenos y presentarlos como propios, en otro de sus vergonzosos ejercicios de cinismo, propios de estafadores y maleantes…

  3. EL APOYO DE VOX CONVIRTIO A UNA FUNCIONARIA TEMEROSA DEL CARGO OTORGADO A DEDO POR CASADO EN UNA POLITICA CON GARRA Y LIBREPENSADORA. EL VERDADERO PROBLEMA ES EL TIBIO DE CASADO QUE ES SU JEFE Y PUEDE DESPLAZARLA EN CUALQUIER MOMENTO. ME SIENTO MUY BIEN REPRESENTADO POR ESO VOTO VOX

  4. Por si gente lo desconoce, LA FALANGE se presenta a las elecciones madrileñas, desconozco si los encarcelados por el caso blanquerna estan en las listas como hicieron los separatistas.

  5. Encarcelados por interrumpir con voces un aquelarre separatista en Madrid, caso unico en Europa.

  6. Nunca pensé que me artículo impulsara a tanto comentarista a manifestar su opinión; por lo que no puedo por menos mi agradecimiento. Es precisamente esto, una de las manifestaciones de la democracia y de la libertad de expresión. Con algún comentario comparto un poco de su contenido; con otros, nada. Todo ser humano debe de ser libre de manifestar su opinión, hecho que, como se puede ver, los podemitas aborrecen, tal como ayer se puso de manifiesto, una vez más en Vallecas.

Comments are closed.