cuento

Jornadas relevantes en la CAM consecuencia de la convocatoria de elecciones tras el fallido golpe institucional de Pedro Sánchez, según cuentan los diputados de Ciudadanos que finalmente abandonaron la formación. La puerta trasera una vez más. La manera rápida para manejar las mayorías ninguneando a la población, como hicieron con el proyecto marianista. Sin duda para el sanchismo y sus socios, es una manera fácil de liquidar al rival junto con cualquiera que por necesidad acepte las condiciones, se olvide de su electorado y afiliados y de forma arbitraria, se asegure subsistir “arrimándose” al pez gordo para alimentarse, como fieles rémoras acompañantes del tiburón que les proporciona alimento, con los despojos sobrantes de sus terribles mandíbulas.

[La OMS Deja Claro Que No Se Debe Exigir La Prueba De Vacunación Como Condición De Entrada En Un País]

El “momentazo”: el miércoles veintiuno con el primer debate. Los seis diestros convocados para la feria política en los madriles, iniciaban la carrera hasta el cuatro de mayo. Debate interesante diría yo, mientras los españoles compartían su interés con “Roci-Ito” y el Real Madrid de Florentino. La primera ganaba la audiencia, pues que la hija de la más grande a cambio del contrato de su vida, se dedique a soltar lastre contra quien ya ganó en los tribunales su inocencia, tiene su mérito. Y el segundo, el equipo legendario por su Historia y gallardía con su Presidente al frente, más vilipendiado que nunca por querer más, para seguir ocupando el lugar que le corresponde, es decir, el primero del ranking mundial, también es digno de mención. Y como decía, los seis políticos de ideologías distintas y a la vez tan cercanas, discutían sobre lo que mentía uno u otro, y sobre las cosas del querer, es decir, las políticas públicas que condicionan nuestra vida.

Comprendo que a los que no sean de esta tierra, de todos, el asunto les resulte aburrido, pero esperen…, me reconocerán al menos que políticamente el tema tiene lo suyo puesto que estamos hablando, de la posibilidad de que Pedro Sánchez caiga derrotado donde desde tiempos de Leguina, (visto por cierto con Ayuso y Nicolás Redondo en una inauguración en la mañana del jueves veintidós) la izquierda no logra su objetivo, que es controlar la locomotora de España.

Se presentaba por tercera vez Ángel Gabilondo. Incapaz de hilar dos frases juntas. Si, “incapaz”, ya que no supo ni recitar sus propias recetas sin mal leerlas, provocando seguramente un patatús a Iván Redondo, cuando tras la negativa del señor ese que fue en moto y chupa de cuero no se sabe muy bien para qué, le dijo, “con Sánchez: NO”.

Por otro lado asistimos a la presentación en sociedad de la elegida para suplantar a Errejón (conocido por los barrios obreros como el “3 comidas” por lo de Venezuela, ya saben…) La buena señora, llamada Mónica García (para servirles a ustedes) se nos presentó como madre y sanitaria y nos acusó a todos los hombres de ser violadores y asesinos (desconozco que tipo de familia y amigos tendrá, y en que ambientes se moverá la pobre), mientras se inventaba sin descaro las cifras correspondientes al empleo en Madrid, hecho que supuso la correspondiente corrección publica por parte de la Presidenta, exigiendo la fuente de los datos falsos. Como digo, muy de Errrejón eso de echarle imaginación a las cosas, aunque luego los del Frente Obrero te pongan la cara colorada por ser casta.

Y Pablo Iglesias… Aquí el “ex vicepresidente de lo social”, merece un capitulo aparte pues batió varios récords dignos de mención, para que conozcamos un poco más el pelaje de que está hecho, “el político más mezquino de la política española”, tal y como lo calificó acertadamente Doña Isabel Díaz Ayuso. Y no me refiero a su gran moño sostenido con la laca proporcionada en suspensión antes del enfrentamiento dialectico por una de las obreras que acicalaban al marqués.

Primero llegó con su sequito en taxi, cosa habitual, más aun si lo conduce un taxista afiliado a Podemos candidato a la Asamblea, lo cual me parece muy bien. Después decir que se paró a contestar a todos los medios, cosa que lo diferenció del resto, los cuales lo hicieron tímidamente, pues ese no era el objeto de la visita a la televisión pública, pero a él cómo le gusta más una alcachofa que a un tonto una piruleta, invirtió el tiempo que le dio la gana mientras ninguneaba descortésmente al que le acompañaba;  el Director de la tele, al que debo reconocer que confundí con alguien de protocolo, ya que lo normal es que los reciban los presentadores. Será novato y querría figurar…

Que dijo el indigno: que los muertos son de Ayuso, que nos va a regalar dentaduras y gafas a los madrileños, que ordenó a la UME desinfectar las residencias de ancianos mientras tuvo el mando único de las mismas, cosa que es falsa y ha desmentido la Ministra de Defensa Margarita Robles. Que en Madrid según el INE, hay 263.000 viviendas vacías, cosa que es falsa, ya que utilizó datos de 2011, También comparó la ciudad de Viena con Madrid (podía haberla comparado con Guadalajara, y así le hubieran salido mejor las cuentas), y termino afirmando que Madrid es la tercera ciudad de España con más desahucios por impago del alquiler, dato que es falso, ya que según Maldito Bulo, es la decimosegunda,.

Además habló de la Democracia y lo que había costado conseguirla, mientras Rocío Monasterio le recordaba, que esa que defiende es la misma que no la deja a ella hablar en los mítines por las piedras que la arrojan; agacho la cabeza cuando Ayuso le recordó el casoplón, contestándola que se lo paga con su dinero (el que le pagamos todos), nos dijo que nos subirá los impuestos, le sobraron veinte segundos del minuto de oro y… ¡Oh! Se subió a su coche oficial que le esperaba a la salida, y para casa que ya era muy tarde…

Tenemos una oportunidad de cerrarle otro grifo a este caradura aunque le queden muchas opciones para seguir viviendo por la cara… ¡Aprovechémosla!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

Comments are closed.