El Bitcoin es uno de los activos de inversión más valiosos de la actualidad, superando con creces a las acciones de las empresas más importantes así como la posesión de metales preciosos. Aunque actualmente no atraviese el mejor momento, lo cierto es que cada día es más popular en todo el mundo.

Puede que se trate de un fenómeno global, con España luciendo relativamente atrasada en cuanto a su adopción y aplicación, pero lo cierto es que el Bitcoin ya sería importante para miles de personas en nuestro país. Entonces surge la pregunta, ¿exactamente qué tan relevante sería para la población?

¿Cuántos españoles tienen Bitcoin?

Si bien no existen registros exactos sobre la cantidad de españoles que tienen Bitcoin, el reporte más reciente de Estatista afirma que cerca del 10% de la población tiene esta moneda, algo que se traduce en alrededor de 4 millones de españoles.

Muchos lo ignoran, pero esto coloca a España como uno de los países con mayor tasa de adopción de criptomonedas en el mundo, por debajo de Nigeria, Rusia, Argentina y Venezuela, pero superando a economías como China, Estados Unidos, Alemania, Canadá o Japón.

¿Qué hacer con ellos?

El Bitcoin forma parte de lo que conocemos como “criptomoneda”, por lo que sería lógico utilizarla como moneda, es decir, para la compra/venta de productos. No tenemos datos exactos, pero se asume que, del total de poseedores de Bitcoin, menos del 10% lo utiliza con este objetivo.

¿Cuál es su uso más común? como activo de inversión, con la mayoría de los usuarios comprando al precio del momento, y esperando a que este suba para poder generar ganancias. Con incrementos de hasta 800% anuales, no es de sorprenderse que este sea su uso más popular.

Para invertir en criptomonedas tenemos 2 opciones: crear una billetera virtual, comprarlas y almacenarlas hasta el momento de venderlas; y utilizar contratos por diferencia para invertir en los movimientos del mercado sin poseer realmente las criptomonedas.

Esto último, como no es un proceso del todo sencillo, suele relegarse a inversiones pasivas mediante bots de inversión como Bitcoin Revolution o Bitcoin Prime. Estas plataformas son populares ya que nos despojan de la necesidad de investigar el mercado constantemente para poder hacer la oferta más rentable.

Al ser servicios novedosos, siempre es recomendable buscar reseñas para asegurarte de la legitimidad de cada plataforma, por ejemplo, realizando una búsqueda tan sencilla como “Bitcoin Prime opiniones” es posible saber qué dice Internet sobre esta.

El futuro de la moneda

Actualmente, el futuro de esta moneda no sería el más claro de prever, ya que atraviesa un periodo de inestabilidad importante. Mientras que algunos aseguran que su valor puede caer hasta los $20.000 por unidad, otros afirman que estaría preparándose para dar un salto hasta los $300.000.

Ambas cifras parecerían exageradas, sin embargo, con un activo tan volátil ninguna de estas parece descabellada.

Lo cierto es que, sea cual sea el resultado, se presentarán 2 posibles escenarios: el precio cae y el Bitcoin inicia un proceso de masificación para convertirse en una moneda digital real; el precio sube y se mantiene como un activo de inversión de alta rentabilidad.

El Bitcoin se posiciona como una de las herramientas financieras más importantes del futuro y, sin importar si lo ves como una moneda o un activo de especulación, lo cierto es que su presencia en la economía a futuro está asegurada. No olvides investigar más sobre esta tecnología para sacarle el máximo provecho.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. El Bitcoin no es malo en sí mismo.Fue creado en una operación de la CIA,aunque su nombre sea el de un supuesto japonés…que nadie conoce,por qué es el pseudónimo de un grupo de gente (como Q).Su funcionamiento está basado en el sistema del italiano Ponzi,que se hizo tan famoso en EEUU.La minería fue trasladada a China,y por eso al ser manipulada por el PCCh,el Bitcoin se ha convertido también en la moneda que usan las mafias,es el dinero que se usa en la dark web,el dinero que se usa para blanquear dinero,y el que han usado inversores de bolsa de grandes bancos.Por este motivo,no por que la moneda sea mala,sino por el uso que se ha hecho de esta,lentamente irá perdiendo valor.Mientras se habren nuevos mercados en Taiwán,más legales y de estilo occidental,por eso el PCCh siempre amenaza y ataca a Taiwán,en una guerra habierta por el control de muchas tecnologías.

Comments are closed.