“Han dicho que esto lo pasarían a los juzgados”, afirma poco después de su declaración prestada en su papel como perjudicado. Aunque seguidamente Alberto no deja de manifestar sus dudas sospechando que el juzgado pueda ordenar “que no hagan nada, porque ya lo han hecho en otros sitios.”

Prosigue el Sr. Royuela“Bien. Me han tomado declaración. Han rellenado tres páginas.” En el vídeo grabado tras abandonar las instalaciones de la Benemérita se le ve contento y satisfecho con este primer paso. Afirma que le han preguntado “bastantes cosas.”

Una vez concluida la fase burocrática en la unidad de policía judicial, la Guardia Civil le ha acompañado para visitar la zona donde se cree pudieran estar las fosas comunes, intercambiando abundante información in situ, de acuerdo con José Antonio Serrano, quien también ha estado presente en representación de ACODAP.

Además de toda la documentación correspondiente a Vinaroz, el declarante ha aprovechado para entregar a la Benemérita la documentación referente a las fosas de Almacellas para que se la hagan llegar a los Mozos de Escuadra por vía oficial.

Hace unas fechas el ex-policía José Antonio Serrano acudió personalmente al mismo cuartel para presentar la denuncia en nombre de ACODAP

“¡Seguimos trabajando!”, es el acertado eslogan elegido por el servidor de la Ley Serrano.

ACODAP, la “Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina Fernando Presencia, se felicita por este nuevo paso adelante y anima a la Guardia Civil en sus tareas de investigacíon.

Puedes colaborar con nuestra lucha mediante tus aportaciones. Ninguna cantidad es pequeña. Toda ayuda es muy útil.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Nos gustaría mucho que fuese admitida a trámite,les deseamos lo mejor a los Royuela,por que creemos en la justicia,y este caso es muy grave.

Comments are closed.