Parece que a uno de los periodistas más serviles de la historia de España, Jesús Cintora, le quedan poco más que “dos telediarios” para seguir enriqueciéndose a consta de todos nosotros en la televisión que mantenemos todos.

Eso es lo que se desprende de la intervención del Presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero, ante  la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en la que ha destacado que “el periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos”.

Además tenemos que recordar que los sindicatos habían presentado quejas con este programa, altavoz de Podemos y del Gobierno, ya que los programas informativos deben ser realizados siempre por gente de la casa y no por empresas externas, como lo es el programa de Cintora ya que es de la productora ‘La Coproductora’ que dirige José Miguel Contreras.

Por si quedaba alguna duda sobre este asunto, Pérez Tornero añadía que “la ley dice que la información es responsabilidad interna de RTVE”. “Seguiremos el informe de la CNMC sobre esa idea. Es un sentir general de todos los profesionales de la casa, que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública”.

Habrá que decirle adiós a Cintora y que se vaya a poner las rodilleras con PSOE y Podemos en una cadena privada que le aguante. Complicado lo vemos.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL