Con la inmensa cantidad de noticias que surgen todos los días hay ciertas noticias que pasan desapercibidas puesto que todos nosotros andamos muy despistados con lo que nos parece importante en cada momento y ahora es fundamental estar pendiente del desarrollo de las vacunas y del intento de recuperación de nuestras libertades.

Por eso habíamos pasado por alto una noticia que se produjo en diciembre, pero del que se han conocido detalles en los últimos días. En diciembre se producía una reunión entre la Unión Europea y el gobierno chino en la que se llegaron a algunos acuerdos comerciales con aquel país pero uno de los más llamativos ha sido uno por el que China impide que los europeos inviertan en empresas chinas de medios y entretenimiento, pero no impide que las empresas chinas inviertan en las europeas, según los detalles recientemente publicados.

O lo que es lo mismo, la ley del embudo con la parte ancha para el Partido Comunista Chino y la estrecha para Europa. Sobre este acuerdo, que debe ser ratificado por el Parlamento Europeo, un portavoz de la Comisión Europea ha dicho que “no crea ningún derecho nuevo para los inversores chinos en el sector de los medios”, pero, según los términos del mismo, no se otorga los mismos derechos a los europeos que inviertan en China, que a los chinos que lo hagan en Europa.

Debido a todo esto, once estados miembros, en su mayoría centroeuropeos, incluidos Polonia, Eslovaquia y la República Checa, siguen preocupados por el acuerdo y se reservan el derecho de tratar a los inversores chinos de manera diferente.

Esperaremos acontecimientos y veremos la decisión que, finalmente, adopta el Parlamento Europeo pero parece que China tiene comprado a todo el mundo, incluso a Estados Unidos ya que estando Biden en la Casa Blanca tienen allí instalado a su mejor agente comercial. ¿Quién parará a los chinos?

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. China deberia ser invadida al igual que Rusia, Arabia Saudi, Venezuela y otros paises nido de criminales. Este asesino no puede irse de rositas tiene que pagar los millones de asesinatos de la epoca de Mao y más recientes donde este sujeto hizo su fortuna y obtuvo su poder y que algunos digan que pertenece a una supuesta alianza que quiere el bien de la humanidad es ya para vomitar. Que estos sujetos de la UE se presten al servicio de esta escoria ya nos dice de que clase de calaña estamos hablando.

Comments are closed.