El supermercado donde ocurrieron los hechos (Google Maps)

Parece que algunos agentes de Policía, a quienes tanto hemos defendido desde siempre, se han venido arriba con las dictatoriales normas impuestas por las comunidades autónomas y se sienten muy cómodos actuando como represores, además de mostrar su absoluto desconocimiento de las leyes, algo que les puede poner en serios apuros como empiecen a recibir merecidas denuncias por prevaricación.

Por más historias que nos cuenten, los españoles estamos viviendo a lo largo de este último año una represión injustificada y dictatorial con medidas que son absolutamente ilegales. En primer lugar, vamos a estar seis meses bajo un estado de alarma que es absolutamente ilegal, ya que tiene que ser renovado en el Congreso cada 15 días.

Por otro lado están las leyes que están imponiendo todas las comunidades autónomas, amparándose en ese supuesto estado de alarma. Algo que también es completamente ilegal puesto que existe una ley superior a la que pueda imponer cualquier comunidad autónoma, que es la famosa Ley de la Nueva Normalidad, que en ningún momento ha sido eliminada ni abolida por lo que, por mucho que intenten imponer lo que sea desde una comunidad autónoma no tendrá validez alguna puesto que la Ley de la Nueva Normalidad sigue vigente.

Es decir, eso de llevar mascarillas por la calle, cerrar establecimientos o toques de queda varios impuestos desde comunidades autónomas no tiene validez mientras sigan existiendo las normas impuestas por una ley estatal. Pero algunos agentes de policía parecen no querer enterarse y están cometiendo claros delitos de prevaricación, además de muchos abusos policiales.

Sirva como ejemplo el correo electrónico que nos ha enviado una mujer desde Valladolid, de quien vamos a mantener su anonimato. Vean lo que le están haciendo a diario a esta mujer que, además, está exenta de llevar mascarillas puesto que tiene certificado médico. A ver si los empleados de los supermercados Alimerka de Valladolid que la acosan cada vez que va a uno de sus establecimientos también se enteran de lo que se les muestra cuando se les está enseñando un certificado médico, que ni siquiera deberían pedir puesto que está protegido por ley. Y si no se enteran los empleados, a ver si se entera la empresa.

“No uso mascarilla porque tengo certificado médico, últimamente estoy notando mucho acoso, incluso por la calle aunque no salgo mucho, pero lo peor para mí en este momento es la actuación de los supermercados de la zona.

El pasado lunes, día 8, dos policías nacionales me sacaron del supermercado Alimerka de la calle Gabilondo, agarrándome de los brazos, habían visto mi certificado, no sé a qué distancia estaría la persona más próxima a mí, porque no vi a nadie en mi pasillo. Daba igual el mantenimiento de la distancia social, ver mi DNI y certificado, incluso me preguntaron de qué centro de salud era el médico que lo certificaba. Alegaban que el supermercado tenía sus propias normas, les dije que no podían contraponerse a la ley 21/2020 y la Constitución. Todo dio igual y dijeron que iba a salir sí o sí, como yo les dije que eso no era razonable, no estaba cometiendo ningún delito y tenía que seguir comprando, me agarraron 2 policías nacionales por lo brazos y me sacaron de la tienda, habían ido también otros dos municipales.

La semana anterior en el mismo supermercado, me abordaron dos dependientas por el tema de la mascarilla, incluso me pidieron que les enseñara el certificado y lo hice, pero no les pareció suficiente mi enfermedad para tener un certificado. También llamaron a la policía, que no llegaron antes de irme, pero alguien me debió seguir para indicarles por donde iba, cuando me disponía a entrar en mi portal, salieron de un coche policial dos policías locales que me preguntaron por una discusión en Alimerka, les comenté que yo no había discutido, sólo respondí amablemente incluso enseñando algo que a ellas no les compete y al ver que no había posibilidad de acuerdo zanjé la charla. Me pidieron el DNI, tomaron nota, pregunté por qué lo hacían y me dijeron que era para un tema interno.

Ayer oí a Julio decir en canal5 que si te causan problemas en alguna tienda o supermercado, te vas a otro. Bien en mi zona hay varios y en todos la situación ha ido subiendo de tono hasta llegar a este último hecho. Vivo con mi padre que es muy mayor y no tengo ayuda, necesito comprar para comer.

La semana pasada hice una reclamación al departamento de atención al cliente de Alimerka, les he llamado después de este segundo hecho para preguntar por el escrito y preguntar si tenían alguna norma por la que en mis circunstancias no pudiera comprar allí, me dijo que en principio no, pero que se enteraría mejor y me diría algo. Voy a presentar escrito en consumo, éste será el segundo, ya presenté otro de Mercadona y veremos…

Estamos llegando a una situación asfixiante y cabe mencionar que cuando me sacaron de la tienda la gente me llamó de todo y me deseó lo peor, aunque les decía que estaba exenta. Me siento impotente, no tengo mucho tiempo libre para estar haciendo constantemente reclamaciones y teniendo en cuenta como está la policía y los jueces, estamos perdidos”.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. No se dan cuenta los de Alimerk que después irán a por ellos. Cuando Alimerk desaparezca, y todo lo demás, irán a por los polis decentes. Y cuando eso pase ya será tarde. Ya no quedará nadie que nos defienda. Tampoco tenemos derecho a autodefensa como en USA. Desde que se inventó la pólvora no hay hombre pequeño, mi padre (DEP) decía. Seguid disfrutando de lo votado. Rojos traen hambre y piojos.

  2. Es muy vergonzoso y patético lo que nos está pasando. Lo que más me deprime es el nivel intelectual borreguil de una amplia mayoría de la población. Los cerdos que manejan el mundo se frotan las manos viendo como han calado sus mensajes genocidas en una gran parte de la población. Es frustrante ver a tantos imbeciles que se creen que saben… siendo engañados por este sistema en el que vivimos… Siembra confuSION y muchos no la consiguen ver.

  3. Hola, buenos días, me ocurre algo parecido, yo padezco 4 patologías crónicas que no tienen cura, entre ellas enfermedad respiratoria, estoy exento de mascarilla por prescripción médica y he sido amenazado por la guardia civil al ir al supermercado, pero han llegado más lejos, me han amenazado con detenerme al ir a comprar medicinas a la farmacia tanto para mí cómo para mi madre que es dependiente, anciana y con demencia y yo soy su cuidador primario ya que vivo con ella, pues me han prohibido ir a comprar medicinas a la farmacia, la respuesta de los 4 guardias civiles que me abordaron cómo si fuera un autentico etarra trataron de provocarme para que respondiera con agresividad y poder detenerme, les presenté el informe médico oficial, además de presentarle el informe médico de mi madre que es pluripatológica con demencia, la contestación de varios de los guardias civiles fue que no era su problema pero que cómo me vieran en la farmacia o por la calle procederían a detenerme, en definitiva no puedo ir a comprar medicinas a la farmacia ni para mí ni para mi madre, anciana, dependiente y con demencia y con 14 pastillas diarias.

Comments are closed.