SÍGUENOS EN TELEGRAM

Como muchos de ustedes sabrán, la pasada semana, concretamente el día 22 de febrero, fue asesinado el embajador italiano en la República del Congo, Luca Attanasio, junto a otras dos personas.

El convoy de la ONU en el que viajaba el embajador fue atacado cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a unos kilómetros al norte de Goma. Además de Attanasio, fueron asesinados un carabinero italiano que acompañaba al embajador, Vittorio Iacovacci, de 30 años, y el conductor, un hombre de nacionalidad congolesa que trabajaba para el PMA cuyo nombre no ha trascendido.

De momento no se sabe qué grupo ha sido el autor de ese asesinato, aunque podría ser cualquiera puesto que las cosas en aquel país parece que son dramáticas, tal y como les mostraremos a continuación a través de una denuncia realizada por un sacerdote y que nos ha sido remitida por una de nuestras lectoras, gracias Rosario.

La nota remitida por el sacerdote congoleño dice lo siguiente:

“Siento mandarles esta realidad. Pero si no se ve todo queda en una abstracción.

Queridos amigos, buenas noches. Espero que estéis bien todos. Aquí, nosotros, las cosas se empeoran. Es horrible lo que estamos viviendo desde diciembre hasta ahora. Es increíble… Se ha hablado del asesinato del embajador de Italia. Lo que no se quiere contar es que en una semana en la que él ha sido víctima de esa maldad, más de 50 personas están siendo sacrificadas en la misma región de una manera la más salvaje posible.

Sólo mi familia lleva ya más de 10 personas. Hoy mismo acabamos de enterrar a un primo hermano mío, uno de los responsables de mi familia. Y, aunque las fotos del drama sean tremendas y muy sensibles, os envío sólo una, para que veáis cómo ha sido tratado mi primo hermano junto a varios otros en esta misma noche en el campamento de su plantación de Cacao. El drama de Kivu es de lo más vergonzoso de la humanidad.
Llevamos luchando por esta causa impunes muchísimos años.

Por favor orad para que se haga justicia en esa zona abandonada por la comunidad internacional por intereses poderosos económicos”.

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS PUEDES HACERLO A TRAVES DE PAYPAL


 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Existen especimenes que no evolucionan. No debieran perderse mentes brillantes allí.
    Este brillante embajador, iba en el convoy de ayuda humanitaria para entregarsela. Y le han respondido como saben: salvajemente.
    No se esfuercen. Es llevar a morir vidas valiosas al inframundo.

  2. Recuerden Uds. que allí hay misioneros españoles y europeos. Mientras nosotros tenemos aqui a sacerdotes africanos, en las ciudades españolas y europeas que debieran emplearse mejor en sus países de origen, que tanta falta hacen. Así se ecoonomizarían esfuerzos. Los africanos conocen su idioma, sus costumbres, y son los idóneos para ser destinados a Africa. Y los misioneros españoles y europeos ser traídos aquí para evangelizar en su idioma, con su cultura, entre los suyos, que tanta falta nos hacen.

  3. En dos días los tenemos aquí en patera, y llegan a diputados en las Cortes españolas directamente.

  4. Y si te casas con una musulmana (como el embajador) sabrías que este final que te tocó es posible. Cosas de no haberte leído el Coran. Azora 2 aleya 220 “No os caséis con los idiotas” (infieles no musulmanes) azora 48 aleya 16 “Los combatiréis o se sometrán al Islam”
    Este tenia la casa agujereada.

Comments are closed.