maldición

Existe una maldición que, cada 20 años, ha afectado a la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos de América y que se inició en 1840, cuando el profeta Tenskwatawa maldijo al presidente William Henry Harrison y tras él a todos los presidentes elegidos cada 20 años o en año acabado en cero.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nos hemos de remontar a 1836, mientras Tenskwatawa posaba para un retrato y los presentes discutían el posible resultado de las elecciones, este lanzó su profecía:

«Harrison no ganará el puesto de Gran Jefe este año. Pero ganará la próxima vez. Y cuando lo haga, su mandato no terminará. Morirá durante el mandato». Cuando uno de los presentes objetaron que ninguno de los presidentes de Estados Unidos habían muerto en el cargo, el Profeta respondió:

«Les digo que Harrison morirán y cuando él muera, ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumseh. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezcan y los pieles rojas dejan el aguardiente. Pero, les digo que morirá y después de él, todo Gran Jefe elegido cada 20 años desde entonces, morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo».

Los presidentes que encajaron en esta descripción por morir durante su mandato fueron William Henry Harrison (elegido en 1840), Abraham Lincoln (1860), James A. Garfield (1880), William McKinley (1900), Warren G. Harding (1920), Franklin D. Roosevelt (1940) y John F. Kennedy (1960). Por su parte Ronald Reagan (1980) fue gravemente herido por arma de fuego, pero sobrevivió más de 15 años después de su segundo mandato. George W. Bush (2000) sobrevivió a sus periodos de gobierno, a pesar de un intento de asesinato.

Y ahora llegamos a Joe Biden, ¿le afectará la maldición de Tecumseh? Lógicamente no lo sabemos, a lo mejor esta maldición acabó con la presidencia de Ronald Reagan. Saberlo es cuestión de tiempo.

Puedes obtener más información sobre la maldición de Tecumseh en este podcast del programa ‘Espacio en Blanco’…

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL