Parece que la vacuna de AstraZeneca sigue provocando problemas en todos los países en los que se está utilizando, aquí en España no debe pasar nada porque nadie dice nada, será porque ‘Spain is different’. Pero el caso es que, tras lo anunciado por Dinamarca, es Noruega el nuevo país en suspender la vacunación con esta pócima y por el mismo motivo: los trombos que está provocando en muchas personas.

Ha sido hoy mismo cuando se ha suspendido la vacunación con AstraZeneca en Noruega como medida de precaución, según ha asegurado el director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm.

Además de Noruega y Dinamarca, previamente la vacunación con AstraZeneca había sido suspendida por Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo. Italia también ha suspendido la vacunación con un lote específico de AstraZenaca, aunque no es el mismo lote que provocó la suspensión de la vacunación en Austria.

Pero parece a la Agencia Europea del Medicamento todo esto le da igual porque, a pesar de haber reconocido que esas suspensiones de vacunación con AstraZeneca son “medidas de precaución”, sigue asegurando que “actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna” y que “la posición del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA es que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se está investigando los casos de eventos tromboembólicos”.

Como verán no se bajan del burro y no van a reconocer nunca que lo que está sucediendo con las vacunas es una auténtica aberración. ¡Despierten!

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL