A medida que pasan, no los años, sino los meses e incluso los días, los avances tecnológicos que se están produciendo gracias a la inteligencia artificial nos dejan cada vez más sorprendidos e incluso aterrados, puesto que ya se pueden imaginar todas las maldades que se pueden cometer contra una persona utilizando este tipo de tecnologías.

Hace unos días se publicaron unos vídeos en ‘Tik Tok’ en los que un supuesto Tom Cruise aparecía jugando en un campo de golf, esos vídeos se convirtieron en virales pero tenían un secreto: el personaje que aparecía en ellos no era Tom Cruise ya que, gracias a Deepfake, habían puesto la cara del actor en una persona completamente anónima.

Viendo estos vídeos y valorando lo que son capaces de conseguir, la verdad, no nos quedamos nada tranquilos porque pasa lo de siempre, si se usaran para hacer el bien, no pasaría nada. Pero ahora imaginen que en lugar de colocar a Tom Cruise jugando al golf, colocaran la cara de Tom Cruise, o la de cualquier otra persona, cometiendo un delito.

¿Se dan cuenta de la cantidad de problemas que podrían generar? Estamos completamente abrumados y preocupados con estas cosas. ¿Se imaginan que Biden no fuera en realidad el Biden que aparece en vídeos y televisiones?

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

Comments are closed.