árbitros

Hoy voy a escribir sobre fútbol. Lo hago, después de haber renunciado en muchas ocasiones en las que al Real Madrid le han perjudicado los árbitros. Antes, quiero destruir la falsa leyenda de que el Madrid estuvo favorecido en tiempos de Franco. Los números son mis mejores aliados. Entre 1939 y 1975 los equipos hegemónicos (Madrid y Barcelona) obtuvieron, respectivamente, 21 y 20 títulos nacionales. En los torneos europeos, el Barcelona consiguió 3 Copas de Feria, y el Madrid 6 Copas de Europa y 1 Intercontinental.

Aclarada la cuestión, voy con el robo del árbitro Hernández Hernández, en el partido del 7 de marzo entre el Atlético y el Madrid. Nada más comenzar, y durante el partido, este Sr. deja constancia de la “simpatía” que tiene al Real Madrid; lo mismo en la interpretación de jugadas que en el uso de tarjetas. Pero como esto es habitual con este (y con otros compañeros) los seguidores estamos “curados” de estos “errores” que casi siempre encuentran la “explicación” en muchos periodistas deportivos. Y llega el momento crucial. El defensa Felipe, con la mano despegada del cuerpo y dentro de su área, toca un balón centrado por el Madrid, cometiendo un penalti. Como él no lo pita, los del VAR le instan a que lo vea. El caradura, se acerca a la pantalla, pero, no lo sanciona. Es la enésima vez y …. no pasa nada.

Pero miren por donde, el sábado 13, en el partido contra el Elche, otro árbitro, Vázquez Figueroa, además de otras irregularidades, quiso materializar otro robo al Madrid no pitando un penalti “de libro”; esta vez a Ramos, que le pidió que mirara el VAR y no quiso. El Madrid ganó gracias a un gol de última hora de Benzema. Para redondear, el sábado 20, en el partido Celta-Madrid, el árbitro Melero López, luchó hasta la extenuación para que el Madrid “pinchara”.

¿Cómo? Pues no pitando un millón de faltas del Celta y señalando al Madrid faltas inexistentes, con tarjeta incluida. Y “una curiosidad”: En esta temporada al Madrid (que es un equipo atacante) le han pitado 2 penaltis a favor y siete en contra; al Atlético (que es un equipo defensivo): 1 en contra y siete a favor. Un amigo mío diría ¡Toma castaña! Yo diría otra cosa, pero prefiero callarme.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL