Inés Arrimadas, TV3
Inés Arrimadas (Wikipedia)

Me gustaría saber quien es el pollito , porque el número de tontos en el mundo de la política es igual a infinito, pero hay varios, y como diría una podemonguer, varias candidatas a ocupar el puesto de ¡pollito! Por lo que les pido: que ustedes mismos juzguen y decidan a quien le damos el premio al pollito liador.

Hace ya algunos días les comente, aquí o en otro foro, que esto de la moción de censura estaba en marcha desde el minuto cero, de hecho las conversaciones para crear los gobiernos regionales, estaban siempre presididos por algo de desconfianza del PP hacia Ciudadanos y total desconfianza de VOX a Ciudadanos. De hecho, independientemente de que los de Ciudadanos dijeran que jamás pactarían con la ultraderecha, tampoco esa ultraderecha, que solo existe en las mente calenturientas y en la propaganda de quien no tiene otro argumento más que el insulto, se abría esa posibilidad, pues para VOX, sus detractores no son ni un dechado de ética y moral, ni alguien en quien confiar. Luego nada de confiar y mucho menos de que hablar.

Pero, gracias al paso del tiempo, este acaba poniendo a cada uno en su sitio. Lo primero es que Ciudadanos nunca va a tener el desagradable deber de tener que sentarse a dialogar con la ultraderecha, por la sencilla cuestión de que difícilmente sobrevivirá a próximas elecciones. Sus principales activos, por ejemplo Toni Cantó, han dicho basta, yéndose por la puerta a la calle; lo que honra a Toni Cantó, que ha dimitido de todos sus cargos y según dice pondrá a disposición de quien proceda su acta de diputado.

Tony Canto le ha cantado las verdades del barquero a Inés Arrimadas y a la ejecutiva del partido, pero el cariño al sillón, a la paga, a “lo que te encuentres”, y “a lo que te arrime alguien” parece que es más grande que el amor a la ética y a las buenas maneras y no se piensan ir a su casa, porque tienen la extraña sensación de que alguien les va a seguir votando. También, quizás piensan que ese capital político y de votos, que creen tener, les va a servir para que les reciban con los brazos abiertos en PSOE o en el PP. Bueno, de ilusión también se vive y si no que se lo pregunten al lince del señor Aguado, listo donde los haya.

Yo creo que el principal problema que tiene Ciudadanos es precisamente esa seguridad en que los votantes son tontos, y bueno alguno hay, pero no tantos como ellos se creen. Y después de todo, ellos son los que han montado el lío del título de este escrito, por un único motivo, su afán de poder, su afán de preponderancia y su desprecio hacia el españolito de a pie. Los de Ciudadanos, dándoles la espalda a sus votantes, de centro derecha, se han echado en brazos de sociatas y podemonguer, porque según ellos lo hacen por el bien de los murcianos, aunque yo personalmente creo que lo hacen por el bien de los murcianos que tienen sillón y coche oficial, de los cuales no sólo viven, sino que se están haciendo de oro, mientras lanzan a la pobreza al resto.

Lo único que está claro es que estos vividores, que de espaldas a quien les votó, necesitan una buena lección en las urnas y luego que respondan ante la justicia de las tropelías realizadas.

Y de los podemonguer ¿qué?, pues eso en el próximo, porque hay para todos. Y ahí lo dejo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.