suspende
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este sábado un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York ha permitido que  bares y restaurantes permanezcan abiertos hasta la hora de cierre habitual. El Gobernador del Estado, el demócrata Andrew M. Cuomo había ordenado un toque de queda a las 22 horas desde el mes de noviembre. El mes pasado la orden de cierre pasó a las 23 horas. Los bares y restaurantes demandaron al Estado exigiendo los datos científicos en los que el Gobernador basó el toque de queda.

Según informa el digital ‘PJ Media’, en un artículo que puedes leer en este enlace, Steve Cohen, el abogado que representa a los bares y restaurantes, argumentó que la ciencia no apoyaba el toque de queda.

Es decir, la Corte Suprema del estado de Nueva York entiende que no se ha probado suficientemente la razón científica que lleva a aplicar limitaciones horarias para el cierre de los bares y restaurantes, por lo que han suprimido estas medidas. No obstante, según la información esta es una decisión preliminar y se tendrá que concretar en un proceso judicial que pude alargarse en el tiempo, por lo qu esta decisión es un alivio muy importante para la hostelería del estado de Nueva York.

Lógicamente la ley no es la misma en Estados Unidos y en España, pero el sentido común sí, y estas decisiones, seguramente den muchos ánimos a los hosteleros que tan mal lo están pasando viendo como sus negocios se encuentran cerrados o con horario limitado.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL