Parece que las cosas en Facebook se van tornando cada vez más oscuras ya que, debidos a sus prácticas, se está empezando a enfrentar a demandas multimillonarias debido al uso indebido que hace de los datos de sus usuarios, datos que recopila aunque no se esté utilizando la red social de Zuckerberg.

El pasado día 22 de marzo, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazaba una apelación de Facebook que solicitaba que la corte interviniera en una demanda colectiva de 15.000 millones de dólares que alegaba que la firma rastreaba ilegalmente las actividades en línea de sus usuarios cuando no estaban en la plataforma, en violación de la ley federal de escuchas telefónicas.

“Los perfiles de usuario de Facebook, supuestamente, revelarían los gustos, las aversiones, los intereses y los hábitos de una persona durante un período de tiempo determinado, sin brindarles a los usuarios la opción de que esos datos no fueran monitoreados”. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU declaró en un fallo de 2020 (pdf) , diciendo que los usuarios de Facebook sufrieron una clara invasión de la privacidad.

Los “demandantes han alegado suficientemente una clara invasión del derecho históricamente reconocido de privacidad”, dictaminó el tribunal. “Por lo tanto, los demandantes tienen derecho a presentar sus reclamaciones de privacidad en virtud de la Ley de escuchas telefónicas y la Ley de protección infantil en Internet, así como sus reclamaciones por incumplimiento de contrato y del pacto implícito de buena fe y trato justo “.

El 22 de marzo, la Corte Suprema denegó la apelación de Facebook, lo que significa que la demanda puede seguir adelante.

Nos encontramos ante una nueva práctica ilegal de la red social que dirige Mark Zuckerberg. Esa red con la que firmas acuerdos que ellos cumplen o incumplen cuando les viene en gana, pero qué también deciden que el usuario no cumple cuando a Facebook le conviene, aunque eso no sea cierto. Ojalá los denunciantes se los merienden con esos 15.000 millones de dólares y provoquen una reacción en cascada entre usuarios de otras partes del mundo.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. YO ME PIDO QUE ME METAN EN LA MISMA CELDA QUE A MONTAÑITA DE AZUCAR. Le quitaría la cara de gilipollas en una semana. 5 GUANTAZOS cada día, programados , uno cada dos horas. Como las recetas. Sano con manzano. telegram. Dosis homeopáticas.

  2. Este del cara libro es otro de los muchos hp descerebrados que habitan este planeta. Son miserables a más no poder. Está pidiendo a gritos que le den suelo.

Comments are closed.