Es muy interesante la publicación que ha realizado en su web la Asociación Víctimas de los Políticos y que pueden ustedes consultar a través de este enlace. En esa publicación podemos ver el número de casos denunciados de efectos secundarios provocados por las distintas vacunas que se están comercializando contra el coronavirus en toda Europa.

Accediendo a través de este enlace, página oficial de la Unión Europea, podrán comprobar que el número total de casos de efectos secundarios de las tres vacunas comercializadas en Europa -Moderna, Pfizer-Biontech (Tozinameran) y Astrazeneca (Chadox1 NCOV19). suman, en el momento de escribir este artículo, un total de 95.554 casos siendo la vacuna de Pfizer la que encabeza la lista con un total de 78.305.

Casos de Pfizer
Casos de Astrazeneca
Casos de Moderna

Lo que más llama la atención de estos gráficos es que, en cuanto a países más afectados sucede igual con todas las vacunas ya que son Italia y España los que más casos de efectos secundarios tienen registrados. Italia encabeza la lista de Pfizer (27.917 casos) seguido por España (5.775), con la vacuna de AstraZeneca es Francia quien encabeza la lista (1.193 casos), seguido por Italia (720 casos) y España ocupa la séptima posición (202 casos).

Con Moderna es España el país que encabeza la lista (473 casos), seguidos por Italia (363 casos).

Moderna por países
AstraZeneca por países
Pfizer por países

Para acceder a toda esta información puede hacerlo a través de la web de la ‘Asociación Víctimas de los Políticos’, o directamente a través de la propia web de la Unión Europea con los siguientes enlaces: MODERNA, ASTRAZENECA y PFIZER.

Suponemos que la información se irá actualizando de una forma periódica con lo que es importante que cada uno de nosotros vayamos accediendo a ella para tomar nuestras propias decisiones. Agradecemos a la Asociación Víctimas de los Políticos toda la información facilitada. Es muy importante que tengan en cuenta que entre esos 95.554 casos hay personas que se han recuperado y otras que no.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. ¿Una Asociación de Víctimas de los Políticos? Ya era hora que surgiese algo así. Gracias por la información y los enlaces.
    Si puede ser, pongan el enlace https:// de esa asociación. gracias.

  2. Los 3 enlaces que dan no sirven, son iguales y son el resultado de poner algo en un buscador previo.

Comments are closed.