AstraZeneca

Ya son casi incontables los países que han suspendido, de momento de forma temporal, la vacunación con AstraZeneca. El próximo que va a tomar esa decisión va a a ser Irlanda puesto que las autoridades sanitarias de aquel país han recomendado hacerlo, como medida de precaución ante los coágulos y trombos que están sufriendo muchas personas debido a los efectos secundarios de este potingue.

La Comisión nacional de asesoramiento de inmunización (NIAC) en Irlanda se basa en nuevos datos “proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega ayer por la tarde y tras mantener conversaciones con el Organismo regulador de productos sanitarios (HPRA)”.

En el comunicado, el responsable médico adjunto de Irlanda, Ronan Glynn, explicó que la NIAC recibió más información aparte de “un informe de la Agencia de Medicamentos de Noruega (informando) de cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos tras ser inoculados con la vacuna de AstraZeneca”.

Irlanda no ha sido el único país en retirar esa vacuna de forma temporal, además de Dinamarca lo han hecho, Noruega e Islandia y después Italia, Austria, Rumanía, Luxemburgo, Estonia, Letonia y Lituania.

Aquí en España han sido algunas comunidades autónomas las que han retirado alguno de los lotes de esta vacuna y desde Sanidad lo único que se dice al respecto es que no hay de qué preocuparse, que ya han sido vacunadas muchas personas con los mismos lotes que los retirados en Europa y que cualquier basura que sobre en Europa, para los españoles (esto último lo decimos nosotros)

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL