Parece que la crisis del coronavirus también está pasando factura al Varticano y le está generando bastantes problemas financieros, o esa es, al menos, la justificación que se ha dado desde el Vaticano cuando han reconocido que tienen las reservas financieras agotadas y piden más donaciones a los fieles.

El Vaticano ha publicado sus presupuestos 2021 en su último esfuerzo por lograr una mayor transparencia. En este presupuesto busca, además, tranquilizar a los donantes intentando demostrar que el dinero se está gastando bien, a pesar de haber demostrado una mala gestión hasta ahora.

El responsable de la gestión económica vaticana, el sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero Alves, ha dicho que la pandemia ha generado un brusco descenso en las donaciones y en los ingresos generados por los museos. Ha calculado que pasarán de los 307 millones de euros que se recaudaron en 2019 a los 213 millones que pretenden recaudar en este año 2021.

De todas formas nos da la sensación que esa reducción de ingresos no solo se debe a la pandemia, nos da la sensación que también está provocada por la propia gestión del Papa y su descarada militancia comunista, además de su no disimulado servicio de la causa globalista.

Un Papa que defiende los principios marcados por el globalismo en asuntos como la dictadura LGTBI o la ideología de género, que apoya a un presidente estadounidense claramente abortista o que defiende los preceptos del gran reseteo marcado desde Davos o el de la Agenda 2030 de la ONU, no puede pretender engañar a todos los fieles.

Nos tiene a todos completamente anonadados defendiendo unos postulados que nada tienen que ver con los que se espera defienda el máximo representante de la Iglesia Católica. Mientras Bergoglio siga en el Vaticano que no busquen otras explicaciones a sus problemas porque el principal problema de la Iglesia es el propio Papa.

 

12 Comentarios

  1. Tiene agotadas las reservas porque los grandes benefactores se dieron cuenta que todo se destina a la invasión migratoria que es el arma de los amos del mundo para destruir a la Iglesia de Jesucristo.
    Pregúntemonos por qué D. Amancio Ortega no volvió a dar su enorme aportación a Cáritas y prefirió comprar máquinas contra el cáncer.
    Los grandes y pequeños benefactores lo hacían para la Iglesia de Jesucristo, no para judeo-masones al servicio de la judeo-masonería cuyo fin es destruirla.
    Toda mi vida aporté a la Iglesia, tanto mi mamilia desde generaciones y no sólo a través de la “X” en la renta, sino con el diezmo (el diez por ciento del beneficio empresarial, de tu sueldo) además de donacionaciones aparte de enorme valor.
    Con Bergoglio se acabaron. No es sino un precursor del Antcristo.

  2. El papa comunista que le vaya a pedir a Alberto Fernández y a sus amigos de las élites financieras y a todos esos líderes marxistas mundiales, a este desgraciado le debe de gustar mucho que toda la humanidad esté sometida y totalmente controlada por la inteligencia artificial .ese mundo se lo puede meter por el año.

  3. El papa comunista que le vaya a pedir a Alberto Fernández y a sus amigos de las élites financieras y a todos esos líderes marxistas mundiales, a este desgraciado le debe de gustar mucho que toda la humanidad esté sometida y totalmente controlada por la inteligencia artificial .ese mundo se lo puede meter por el culo.

  4. El unico papa se llama Benedicto XVI, este paparracho comunista Pancho I es fruto de la mafia lavenda del Vaticano. Hay darles donde duele, por el bolsillo.

  5. La noticia no aclara que Bergoglio haya pedido más donaciones a los fieles, ni cuándo, ni dónde, ni cómo, por lo que quizás no haya tenido el desparpajo de hacerlo. Cerró las iglesias, en el caso de España sin que el gobierno lo hubiese decretado (más sanchista que Sánchez, que ya es decir) y luego se montó su propio espectáculo tenebroso en Semana Santa; él sólo, y una imagen de Cristo crucificado mojándose detrás, en un apartado. No puede tener la desfachatez de pedir más donaciones, y además es posible, según se ha informado reiteradamente, que el gobierno chino le está pasando una gran cantidad de dinero en concepto de las “treinta monedas”.
    Si lo que ha perseguido desde el principio es destruir la Iglesia Católica, no vendría a cuento que ahora que la ha arruinado financieramente pidiese dinero a los deplorables católicos.

  6. Tiene fácil solución se rebajan los salarios se despide a la gente se liquida via covid a los curas improductivos y se deja de hacer viajes fantasma.
    También puede optar el montonero argentino en multiplicar el trafico de coca y repartirla en sus “iglesias”.
    El antipapa comunista . volandero y globalista.
    Hay también una solución ; Pedir un Préstamo a PCCH vía el aval de Soros.

  7. Pues que vaya a pedirles a “los suyos”, comunistas, socialistas, rameras, ateos, agnósticos, etc., que nosotros, los cristianos y católicos, estamos cansados de dar dinero para una cúpula de la Iglesia que está luchando activamente CONTRA LA MISMA IGLESIA QUE DICEN DEFENDER Y REPRESENTAR, pero solo de boquila…

  8. ¿No tienen dinero? Pues que Bergoglio vaya a chuparle la polla a su dueño Soros y compañia, a ver si le dan algo. El Vaticano ha estado jodiendo el catolicismo desde el primer Papa, ahora que se vaya a llorar al coño de su madre.

  9. Le han dejado las arcas vacías. Se han llevado miles de toneladas de oro que tenían guardado en el Vaticano y ahora están en buenas manos, están en manos de Q. Todo el oro que guardaban, era de muy malas proce dencias, ma fia, narcos, grandes elites, etc etc

  10. Ahora ya podrá decir como dijo san Pedro en Hechos 3:6. Lo malo es que tenga o no tenga, sea mucho o sea poco, este tio no da ni los buenos días.
    Ya lo dijo igualmente Lutero cuando regresaba de su viaje a Roma “fui a Roma con cebollas y he vuelto con ajos”

  11. Pues que empieze a vendern inmuebles , por los que creo que en Espana tampoco paga, IBI..

    O a la calle a poner el culo — lo que prefierean , ..

Comments are closed.