movimiento feminista

El movimiento feminista está en contra de la podemita Irene Montero, a la sazón ministra de Igualdad, y hoy sábado lo han vuelto a hacer visible en la red social Twitter haciendo tendencia la etiqueta #CesaALaMinistra.

En esta red social se han publicado mensajes en los que se puede leer lo siguiente:

«Estamos HARTAS de la deriva acientífica y sexista del Ministerio de Igual-dá, está suponiendo un retroceso en los derechos de las mujeres y NO lo permitiremos».

«Si quieres ser feminista (o al menos intentar aparentarlo, @sanchezcastejon) este Día de la Mujer #CesaALaMinistra. Merecemos un @IgualdadGob que luche por los derechos de las mujeres, no la versión 3.0 de la Sección Femenina #FeminismoNoVotaMisoginia».

«Necesitamos un ministerio de igualdad con perspectiva feminista. @sanchezcastejon, Si quieres ser feminista #CesaALaMinistra».

«Sr @sanchezcastejon queremos #8M2021 feminista. Luchamos por las causas que nos oprimen a las mujeres, al 51% de la población, solo por serlo. El resto de luchas tienen otros días, no somos un cajón de sastre ni tampoco la sección femenina de los cuidados. #CesaALaMinistra».

Y es que las feministas están en contra de la conocida como “Ley Trans” que impulsa y apoya Irene Montero y Podemos, una ley, como bien dicen, que “anularía todas las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad porque el sexo dejará de tener sentido como categoría jurídica”.

Lo que no sabemos es cómo le habrá sentando al Presimiente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Carmen Calvo esta petición de cese, seguramente les causará una media sonrisa, porque en el fondo están encantados con estas críticas, algunos piensan que estas críticas a Irene Montero las promueve el propio PSOE… ¡Qué mal pensados!