Tenemos que reconocer que no nos ha sorprendido, en lo más mínimo, que el ministerio de la verdad de Sánchez, los censores de VerificaRTVE, acudieran al rescate del presidente tras nuestras publicaciones del pasado fin de semana acerca de los viajes que ha realizado Sánchez a Doñana y los que tiene previsto realizar a lo largo de esta semana.

Confirmado por fuentes del Ejército del Aire: Moncloa pidió ayer sábado un Superpuma para trasladar a varios “pasajeros” a Doñana, ¿la familia Sánchez Gómez?

Atasco de helicópteros en Moncloa por Semana Santa: “El gobierno ha pedido al Ejército del Aire que tenga 4 disponibles para esta noche”

Lo que sí nos sorprende de verdad es que sean tan mentirosos, tan vagos y tan manipuladores como para no hacer esa supuesta verificación mejor de lo que la han hecho ya que sus argumentos son sumamente fáciles de tumbar.

Y además es que empiezan manipulando desde el propio titular ya que dicen lo siguiente:  “Sánchez no se ha ido a Doñana a pasar la Semana Santa”. Bien, empecemos por el titular. Nuestro primer artículo sobre este asunto lo titulábamos de la siguiente forma: “Confirmado por fuentes del Ejército del Aire: Moncloa pidió ayer sábado un Superpuma para trasladar a varios “pasajeros” a Doñana, ¿la familia Sánchez Gómez?

En ese artículo nosotros damos una opinión y en uno de los párrafos decimos literalmente que “No podemos garantizar, en estos momentos, que los viajeros a los que han trasladado a Doñana hayan sido Pedro Sánchez y familia“, aunque también damos nuestra opinión ya que decimos que “da toda la sensación de que, entre esos viajeros, iban Pedro Sánchez y familia“. Excusa no pedida, acusación manifiesta, señores de VerificaRTVE, porque lo que estamos dando es una noticia y una opinión.

Entremos en el meollo de la “verificación”. Nos cuentan que han consultado a fuentes de la Junta de Andalucía sobre el asunto y les han dicho que rechazaban “pronunciarse por considerar que informar de una visita así corresponde al Ejecutivo de Sánchez y no al Gobierno regional“. Calabazas de la Junta de Andalucía a los verificadores con un “no te digo nada, pero te lo digo todo”. Si Sánchez no hubiera ido a Doñana, ¿creen que la Junta habría respondido que “informar de una visita así corresponde al Ejecutivo de Sánchez”? Habrían dicho que no era cierto y punto, con su respuesta ya confirman que hay visita.

Ahora llegan sus consultas a Presidencia y a fuentes del Ejército del Aire. Nos hace mucha gracia lo de consultar a Presidencia porque es como preguntarle al culpable de un delito si lo ha cometido y dar por válida su respuesta sin investigarlo. Presidencia es Sánchez y Sánchez es Presidencia, ¿qué esperan que respondan cuando se han negado a dar información siempre sobre las vacaciones de Sánchez y sobre las multitudes de amigotes que le han acompañado siempre? De hecho, así es como lo intentan desmentir:

“Fuentes de Presidencia del Gobierno han confirmado a VerificaRTVE que ni Sánchez ni su familia han viajado a Doñana ni tienen previsto desplazarse allí por la Semana Santa. “Sencillamente, es falso. Es falso todo”, han asegurado”.

¿No tienen previsto desplazarse a Doñana en Semana Santa? ¿A dónde tienen previsto desplazarse si debido al cierre perimetral de Madrid no se pueden desplazar a ningún sitio?

Ahora llegan sus fuentes del Ejército del Aire. Nos cuentan que “Fuentes del Ejército del Aire consultadas por VerificaRTVE desmienten que el pasado fin de semana los Super Puma que dan servicio a Presidencia del Gobierno (el 402 Escuadrón) se desplazaran a Doñana y también que vayan hacerlo esta semana. “En principio no tienen previsto ningún vuelo de Presidencia a Doñana esta semana”, han explicado“. Pues a nosotros fuentes, también, del Ejército del Aire nos han informado de lo que hemos publicado, ¿por qué sus fuentes van a ser más fiables que las nuestras, porque ellos son VerificaRTVE? ¡Vamos, anda!

Pero atentos porque aquí llega lo mejor y consideran esto como una prueba “fundamental” para demostrar que lo que hemos publicado nosotros es falso: “Independientemente de los mensajes falsos que intentan situarlo en Doñana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en el Palacio de la Moncloa con el mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo, y junto a él y a varios empresarios ha participado en la presentación del Plan Foco África 2023, como puedes ver en este vídeo. Sánchez también estado en La Moncloa en la reunión de seguimiento del coronavirus y el martes presidirá allí la reunión del Consejo de Ministros“.

Y esto ya nos hace mucha gracia puesto que nosotros, en el primero de los artículos dijimos lo siguiente: “Pero es importante recordar que Pedro Sánchez tiene Consejo de Ministros el próximo martes, el último al que va a acudir Pablo Iglesias, con lo que estamos por asegurar que el helicóptero de esta noche trasladará a Sánchez de vuelta a Madrid para asistir a ese Consejo de Ministros y posteriormente le volverá a trasladar a Doñana, donde a buen seguro le esperará su familia para pasar toda la Semana Santa en las Marismillas”.

Señores de VerficaRTVE, ¿por qué excluyen esa parte de la información que dimos de su verficación? Nosotros ya dijimos el mismo domingo que esa misma noche Sánchez estaría de vuelta en Madrid. ¿O es que lo excluyen para manipular y poder poner en su verificación que lo que hemos dicho es rotundamente falso, tal y como aseveran en su publicación?

Porque calificar algo como bulo y finalizar el artículo en el que se trata de demostrar que eso es un bulo diciendo: “En conclusión, no existen pruebas de que Sánchez haya viajado a Doñana para Semana Santa”. ¿No existen pruebas? No existirán pruebas para ustedes, que son unos incompetentes hasta para verificar. ¿O quizás sea que no existen pruebas porque lo que pretenden es proteger a su persona como sea?

Inténtelo mejor para otra vez porque su “verificación” hace aguas por todas partes y ahora nos convence, aún más, de que los viajeros que han ido a Doñana han sido Sánchez y familia. No se puede ser más torpe y hacer más el ridículo para intentar desmontar una información.

Pueden leer el artículo de VerificaRTVE haciendo clic en este enlace.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

5 Comentarios

  1. A mi todo lo que digan eses sinvergüenzas que es bulo se que es verdad y al revés,verificadores y ministerio de la verdad yo no os creo embusteros.

  2. Este periodismo colaboracionista debería pagarlo. Engañar y manipular a los ciudadanos para servir a sus amos del poder es la antítesis de lo que debe ser el periodismo.

  3. Pero es que alguien puede creer ya lo que diga el gobierno socialcomunista?,son marxistas y hacen apología de la mentira,lo malo es que hay gente que se creen sus mentiras,por qué siempre hay aprovechados que intentan sacar tajada,de las desgracias y de la inocencia de otras personas,que se creen que les están ayudando…cuando les están matando.La información sobre este asunto,no es exclusiva de el diestro,salió también en el periódico el mundo y en otros medios,entonces…por qué atacan solo al diestro?,por qué si han estado en Doñana.

  4. Gayumbos ferreras, newtrola pastoreando, mamaestre, preescolar, cintorra, isobaras,etc… Traidores al pueblo. Vasallos del poder.

Comments are closed.