sueldos

Nos hemos topado con un magnífico hilo de Twitter de Carlos Díaz-Pache, director general en la Comunidad de Madrid, en este hilo, publicado el pasado 20 de agosto de 2020, pero que está de plena actualidad, comenta sobre la transparencia de Podemos en sus sueldos y donaciones. Dice así:

Como ha habido un poco de revuelo con la transparencia de Podemos en sus sueldos y donaciones, voy a hacer un hilo para recopilar algunas cosas interesantes. Año 2014. Podemos viene a regenerar la política y establece que sus miembros cobrarán un máximo de tres salarios mínimos y el resto lo donarán a causas sociales de su elección. Libertad.

Pablo Iglesias interpreta a su manera esta norma y dona todo el “excedente” a su propio programa de televisión, La Tuerka, porque “no he encontrado una iniciativa social que me guste más”. Ole.

[CÓMO Te Afectará La Fusión Caixabank-Bankia Si Eres Cliente De Alguna De Estas Entidades]

Llega 2015, Podemos necesita financiación y cambia de estrategia. La mitad del excedente de los tres salarios mínimos irá directamente a financiar a Podemos, y la otra mitad a iniciativas sociales.

Como son colectivistas y no les gusta que cada uno decida, Podemos crea “Impulsa”, un proyecto para coordinar las donaciones. Todos los cargos donarán el 50% del excedente de sueldo directamente a Podemos, que tiene muchos gastos, y el otro 50% a Impulsa.

Impulsa evalúa proyectos y selecciona mediante votación cuáles son más adecuados para recibir el dinero. Proyectos “con un claro interés social y que puedan tener estas metas comunes a Podemos”. Metas comunes. Además, inciden en un punto importante: ellos no tendrán nada que ver con las iniciativas porque eso podría crear redes clientelas. Los proyectos serán independientes.

Impulsa no dura mucho. La tercera edición (2016) es la última, y en enero de 2017 se celebra una gala para dar los premios. Los más votados: un proyecto de cine en la Cañada Real y, otro por una ciudad libre de humos. Como Impulsa no es suficiente para sus fines, Podemos crea “Hacemos”, una iniciativa que recibirá fondos de Impulsa para financiar a los círculos de Podemos y que éstos desarrollen proyectos. Lo de la independencia para evitar crear redes clientelares ya tal.

Resumen para no perderse: ahora el cargo público de Podemos dona el 50% del excedente de sueldo a Podemos y el otro 50% a Impulsa, que financia actividades de los círculos de Podemos a través de Hacemos.

Hace tiempo decía Pablo Iglesias: “Sólo el 0,7% de las familias españolas declara tener más de 6.000€ al mes. ¿Entre quienes están esos? Los dirigentes de los principales partidos. Esto en sí mismo ya es un escándalo”. La familia Iglesias/Montero se subió el sueldo a 8.550€ al mes porque ellos son gente y no casta, y entonces pues sí que vale.

De esto no han dado cuenta porque la transparencia en Podemos caducó en 2017. Impulsa y Hacemos se congelaron en la edición de 2016. Los cargos públicos de Podemos tampoco ofrecen información de donaciones desde junio de 2017. ¿A dónde han ido desde entonces? No se sabe.

Un ejemplo con la desidia de la transparencia en Podemos es que siguen publicando las agendas de personas que hace tiempo abandonaron el partido y se fueron a otro. Pero para seguir con los sueldos, en la última remodelación de sus normas internas eliminaron el máximo de tres salarios mínimos y ahora cobrarán y donarán en función de sus responsabilidades. Camarada, todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros.

Y sobre el destino de estos fondos, los jueces están investigando la presunta contabilidad B y la “caja de solidaridad” a la que parece que ahora van todas las donaciones.

Esta “caja de solidaridad”, absolutamente opaca, pretende “tejer procesos de construcción popular con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada”. Política podemita disfrazada de ayuda al necesitado. Nada nuevo bajo el sol.
En definitiva, los que venían a limpiar la política han terminado en el gobierno de España con mejores sueldos, mejores casas, opacidad absoluta, mentiras, y causas judiciales por financiación ilegal, pero dando lecciones a los demás con la misma ilusión de siempre. Sí se puede.
Bonus track: El Confidencial publica el borrador del documento que regula las nuevas limitaciones salariales y donaciones en Podemos. Es lo más obsceno que se ha visto nunca en un partido que defiende la progresividad fiscal.

 

El nuevo sistema se basa en que pagarán menos quienes más cobren. ¿No es genial? Por ejemplo, Pablo Iglesias e Irene Montero, como vicepresidente y ministra donarían sólo el 15%. Cualquier diputado autonómico, con un sueldo menor, tendría que pagar entre el 20% y el 50%.

Además, se quitan la careta con eso de las causas sociales. El único destinatario de las donaciones será siempre Podemos. Punto y se acabó. Qué rápido envejecen algunos y cuántas lecciones morales deberían haberse ahorrado.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Es una forma descarada de robar el dinero a los españoles y repartirlo entre los podemitas,entre los comunistas,con mil tretas y miles de chanchullos.Al final veremos una fundación de P.Iglesias tapadera de tráfico humano,es lo que han estado haciendo los del partido demócrata de EEUU,repartirse el dinero en fundaciones mafiosas o introduciéndolo en paraísos fiscales como el Vaticano,es una red internacional de mafia organizada,es el comunismo.

  2. ATENTOS A LO QUE DICE ESTA ESPECIALISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO AL TRANSHUMANISMO – NO A LA MANIPULACION GENETICA DEL SER HUMANO CON LAS “VACUNAS”.
    #yonomevacuno #stopgenocidio #stopdavospandemia
    Lo unico que esta especialista no dice es que la secuenciacion del supuesto virus ha sido con un programa informatico!!!!!!!, que es el SAR-COV-2 entonces??????????????.
    https://www.facebook.com/LezicaFilms/videos/431245334745177

Comments are closed.