SÍGUENOS EN TELEGRAM

La verdad es que la noticia parece una broma, pero no, ni es 28 de diciembre, ni la noticia es ninguna broma. La agencia de noticias oficial de Irán, Tasnim, ha informado que el ayatolá Alí Khamenei emitió una fatwa por la cual los personajes femeninos en los dibujos animados deberán llevar hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas. La fatwa o fetua, es una orden o un dictamen legal reservado solo a unos pocos líderes religiosos.

Según añaden, esta orden está emitida por Khamenei con la intención de que esos dibujos animados no corrompan a la población iraní y mucho menos a los más jóvenes ya que, viendo que los personajes de los dibujos llevan también hiyab verán el uso de ese atuendo con más normalidad, ante una creciente movimiento de críticas que han surgido en el país motivadas por la gestión del coronavirus.

Khamenei fue preguntado sobre este asunto a través de Telegram: “¿Es necesario que los personajes en obras de animación cumplan con el uso obligatorio de la hiyab?”. Y la respuesta que dio a esa pregunta fue muy de dibujos animados puesto que dijo una cosa y la contraria: “Aunque el uso de la hiyab en una situación hipotética como esa no se requiere per se, se exige el acatamiento de la hiyab en animación debido a las consecuencias de no usar hiyab”.

Como verán, suceda lo que suceda en el mundo, Irán sigue instalado en su historia y en su dictadura religiosa absolutamente irracional con la que se llegan a extremos ridículos como este. Una activista y periodista iraní, Masih Alinejad, denunciaba este asunto a través de Twitter: “¡No es una broma! El líder supremo de la República Islámica de Irán ha anunciado que incluso las mujeres en las obras de animación deberían usar hiyab. ¡Hasta las versiones femeninas de los insectos, como las abejas, deberán usar hiyab!”

Irene y sus compinches deberían darse una vueltecita por Irán…

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL