SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Se dan cuenta que con la cantidad de cosas que pasan por el mundo hay noticias muy importantes que pasan completamente desapercibidas y que son sumamente importantes? Uno de los últimos ejemplos se ha dado esta semana: El mismo día que sube el paro de una forma alarmante, los grandes medios nos cuentan que las hermanas del Rey se han vacunado en el extranjero, como si eso fuera lo que realmente importa cuando tenemos tantas cosas de las que hablar que realmente sí afectan directamente a nuestras vidas.

Pero vean esta noticia que se ha producido a mediados de febrero coincidiendo, prácticamente, con las elecciones catalanas y que demuestra que en España hay de todo menos limpieza en las elecciones, tal y como está denunciando la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes.

El día 17 de febrero, el Tribunal Supremo ratificaba una condena de dos años de cárcel para expresidente de Melilla y líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y al ex secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz Pérez, por la compra de votos emitidos por correo en las elecciones al Senado de 2008. La Sala de lo Penal ha ratificado la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a ambos líderes regionales dos delitos electorales y uno de falsedad. El alto tribunal ratifica la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a ambos líderes regionales dos delitos electorales y uno de falsedad.

La sentencia del Supremo zanja un caso que se destapó tras las elecciones generales de 2008, en la que el PSOE y Coalición por Melilla concurrieron en coalición al Senado. Según consideró probado la Audiencia Provincial de Málaga, desde la sede de Coalición por Melilla y las Juventudes Socialistas de la ciudad autónoma se organizó una trama consistente en convencer a ciudadanos para que solicitaran el voto por correo y les entregasen a ellos el sobre. Los acusados se encargaban de meter la papeleta de su candidatura conjunta y entregarlo en Correos, donde se valieron de “contactos” personales. A cambio del voto, los dirigentes políticos prometían un contrato en los planes de empleo de a Delegación del Gobierno.

Con ejemplos como este y el de las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ¿se dan cuenta de lo importante que es votar de manera presencial y no hacerlo por correo? ¿Se dan cuenta de por qué a personajes como Pedro Sánchez les interesa tanto promocionar el voto por correo, tal y como hizo en las elecciones autonómicas catalanas? Otro caso más de corrupción en el que está implicado ese partido de los “más de 100 años de honradez”. JA… JA

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE PAYPAL


 

1 Comentario

  1. Maravillosa velocidad de la justicia cuando se trata de politicos y especialmente de la PSOE/PSBRE.
    Es indudable que en la fotografia se declaran muchas sinergias de corrupción sureña.
    Los medios de desinformación no se hacen eco y si alguno lo hace situa la noticia en pagina interior abajo donde lo puedan tapar los dedos al pasar la hoja.
    Para eso estran subvencionados que carajo.

Comments are closed.