demandas sindicales

Ayer en mi cervecita por la Sevilla Intramuros, me tope en la plaza de La Gavidia con una concentración del sindicato C.G.T. con pancarta y bandera republicana, no creo que haga falta recordar quien gobierna en Sevilla capital. Decía la pancarta: En reconocimiento y homenaje a los presos de la dictadura franquista que trabajaron como esclavos para el Estado y empresas privadas. Posiblemente, sea un acto más de ese sindicato, previendo lo que al parecer se va a producir con las elecciones del 4 de Mayo en Madrid, donde es posible que Isabel Díaz Ayuso no solo barra, si no que su victoria, se extienda a toda España. Hago esa reflexión porque en mi pueblo de Tomares, el mismo sindicato, también ha comenzado a movilizarse en estos dias, aquí no contra la dictadura de hace ya casi un siglo, sino contra el ayuntamiento, naturalmente gobernado por un partido que no es comunista.

[Consulta Las Vacantes Actuales De Repsol En España Y Otros Países]

Son los mismos que se empeñan en que olvidemos a los españoles asesinados por ETA hace un rato, pero que a su vez, como ven, no dejan de remover viejos recuerdos que todos y digo todos, nos comprometimos hace mucho tiempo, si no a olvidar, al menos a perdonar. Fruto de ello fue la ley de “Reconciliación Nacional”  más tarde refrendada en la actual Constitución, aprobada por mayoría absoluta y que proclamaba el nacimiento del actual régimen de Monarquía Parlamentaria.

En Tomares, los trabajadores del servicio de limpieza están ejerciendo presión sobre el ayuntamiento por la revisión de su convenio laboral, según expresan,  dan una limpieza de primera por unos salarios de tercera. La presión la realizan ya con pancartas en la puerta del ayuntamiento, ya con cartelitos-pegatinas por todo el pueblo, en los que se echa de menos, la firma de quien hace esta demanda, seguramente, existirán razones que tengan que ver, con la falta de convencimiento sobre la justicia de las mismas.

Habrá quien no pierda la oportunidad de dar apoyo a estas reivindicaciones que en el mejor de los casos deberían ser contra la empresa que los tiene contratados, pues esta a su vez, está contratada por el propio ayuntamiento, y es una empresa privada. El principal elemento utilizado para apoyar a estos trabajadores, es el volumen que el ayuntamiento paga a esta empresa por sus servicios, casi cuatro millones de euros. Cantidad que aunque es verdad que suena  muy elevada, no debemos de olvidar que va en función de los servicios prestados que además de la limpieza, conlleva la recogida de la misma y su posterior gestión, además de incluir el mantenimiento de los muchos parques y jardines existentes en el pueblo que todos vemos como lucen. Sería debate a parte, si esa cantidad se ajusta a los muchos servicios que la empresa concesionaria, factura al ayuntamiento.

Por otro lado, a estos señores, también se les olvida, que esta cantidad, es verdad que es el ayuntamiento quien la paga, pero que ese dinero, y la subida de sus retribuciones si se produce, no saldrán de los excedentes de beneficios de las multinacionales de productos o servicios de consumo obligado que siempre ganan o ganan. Saldrán de quitar dinero de los fondos de solidaridad, de subir impuestos a los autónomos y las muy pequeñas empresas y en general, a los asalariados del sector privado.

Llevamos muchos años, en los que irresponsables gobernantes, que no miran por el dinero público, a los que solo les preocupa la estabilidad de “su” sillón, han firmado convenios colectivos del todo abusivos y muy por encima del salario medio para esas mismas actividades en la empresa privada. En general, son gobernantes, que aún no se han enterado que el dinero público, se recauda vía impuestos en el sector privado, y que las administraciones públicas no crean riqueza, y que un  mayor gasto público, conlleva un mayor nivel de recaudación impuestos.

Cuesta entender que con la incertidumbre económica que nos está causando la actual pandemia, en la que infinidad de pequeñas empresas han tenido que cerrar, en la que buena parte de los autónomos, que aún no lo han hecho, apenas sacan para mal vivir, que con siete millones de parados reales, los que están en ERTE también lo son; gente que cobran un sueldo más que razonable todos los días, estén en estos momentos en esta pelea que a muchos de los colectivos mencionados, les resultara de lo más sorprendente a la vez que insolidario.

Naturalmente que hay intenciones más que ocultas en estas demandas y que en este caso, estos trabajadores son la avanzadilla, como eran los que se daban cita en la plaza de La Gavidia,  de intereses mucho más poderosos. Quizás tenga algo que ver con los que en general están en contra de la libertad y a favor del comunismo y que solo demandan “más Estado” y más hambre para el pueblo. Puede que también tenga mucho que ver con que Tomares, está siendo referente en cuanto a modelo de gestión por todos los pueblos del Aljarafe primero, para seguir irradiando en un entorno cada vez más alejado. Tomares, es el paraíso donde todos queremos vivir, y lamentablemente para esos “señores”, está gobernado por un alcalde que no es social-demócrata y que cree en la economía de libre mercado, seguramente, por ahí, van los tiros…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorAtasco de helicópteros en Moncloa por Semana Santa: “El gobierno ha pedido al Ejército del Aire que tenga 4 disponibles para esta noche”
Artículo siguienteComo dos gotas de agua, caídas del cielo
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.