La Diputación de Almería y la Asociación Escuela Taurina de Almería han lanzado un proyecto audiovisual pionero con el objetivo de difundir la cultura del mundo del toro a través de la serie documental ‘Tauromaquia Like’. Esta iniciativa consta en su primera fase de tres capítulos en los que se muestran los pilares fundamentales que sustentan la tauromaquia, reuniendo el concepto y las reglas que definen el arte de lidiar.

Los conceptos básicos de este arte se exponen de forma pedagógica y amena, de tal modo que son comprensibles para el aficionado recién iniciado y para los taurinos de mayor solera.

Las grabaciones de los episodios, de una duración media de 15 minutos aproximadamente cada uno, se han realizado en las plazas de toros de la provincia de Almería, Roquetas de Mar, Berja y Vera, monumentos de interés turístico provincial.  Los capítulos pueden verse en este enlace.

En ‘Tauromaquia Like’ el espectador conocerá las diferencias entre ganaderías bravas, su entorno y su crianza, aprenderá las distintas suertes y pases, así como su ejecución, todos los elementos que componen el ruedo, la composición de cuadrillas, en definitiva, todas las variables relacionadas con el arte de torear.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Quisiera saber cómo unas personas en teoría DESPIERTAS, pueden promover la Tauromaquia, y la falta de empatía y respeto hacia los animales, así estamos en el mundo.
    Estaría bien un debate con ROMA GALLARDO, a ver qué justificación absurda dan a erlste acto de sacrificio.

Comments are closed.