El juego en línea ha estado disponible desde 1996, año en el que se lanzó el primer casino en línea con dinero real y la primera de muchas casas de apuestas online reconocidas como lo es 22bet españa y otros similares.

La implementación en 1994 de la Ley de Libre Comercio y Procesamiento concedió a la nación de Antigua y Bermuda el derecho de otorgar las primeras licencias para juegos de azar en línea, allanando el camino para que las empresas de software desarrollaran juegos en línea que se podían jugar por dinero y con la posibilidad de ganar premios en efectivo.

El inicio de una era de entretenimiento electrónico

Microgaming lanzó el primer casino en línea en 1994, pero el primer casino de juego con dinero real fue presentado por los especialistas en transacciones financieras en línea CryptoLogic dos años después. De estas dos empresas surgió un fenómeno de Internet, iniciando el mercado de los juegos de azar en línea, que se prevé que alcance un valor de más de 94.000 millones de dólares para 2024. 

Hoy en día, el 26% estimado de la población mundial total que juega puede acceder fácilmente a un sitio y encontrar casi cada iteración de tragamonedas, cartas y juegos de mesa que encontrarían en un casino tradicional, lo que significa que un casino en línea tiene una ventaja, ya que pueden atraer a jugadores con estilos de vida ocupados que buscan la comodidad de poder jugar desde cualquier lugar.

La épica llegada de los eSports

Los deportes electrónicos, o juegos de computadora competitivos, tienen una historia mucho más larga, con el primer evento reconocido que se celebró en 1972. Los juegos de computadora competitivos siguieron siendo populares durante los años ochenta y principios de los noventa, pero fue con el lanzamiento generalizado de Internet en los hogares de las personas que los en su formato actual comenzó a despegar realmente. El torneo Quake: Red Annihilation celebrado en línea en 1997 se considera en gran medida como el primer evento oficial de deportes electrónicos.

Esto fue seguido rápidamente por la formación del CyberAthlete Professional League, una de las primeras y más populares ligas de juegos de computadora. Es posible que los deportes electrónicos no hayan alcanzado la popularidad de otras formas de juegos de azar en línea, pero este nicho de mercado sigue siendo una industria en rápido crecimiento. Los ingresos de los deportes electrónicos totalizaron $ 869 millones en 2018, pero los expertos pronostican que esto se triplicará con creces para el 2022, y Goldman Sachs sugirió ingresos anuales para los deportes electrónicos en este momento de $ 2.96 mil millones.

¿Quiénes son los principales consumidores de los juegos electrónicos o eSports?

A medida que los deportes electrónicos se vuelven más populares y comienzan a atraer a un grupo demográfico más amplio, muchos casinos en línea eligen integrarlos en su oferta tanto en línea como dentro de los lugares tradicionales en lugar de competir.

El mercado que alguna vez fue un nicho, está creciendo a un ritmo tan rápido que los propietarios de casinos de todo el mundo están reconociendo la importancia de agregar deportes electrónicos a sus carteras. Los deportes electrónicos como género son actualmente el deporte de más rápido crecimiento en el mundo en términos de cifras de audiencia, lo que deja en claro que los casinos que ofrecen deportes electrónicos los juegos y las apuestas probablemente verán un aumento en la costumbre.

Juegos en línea y deportes electrónicos: una combinación ganadora 

Cientos de millones de personas en todo el mundo ahora disfrutan viendo deportes electrónicos, mientras que los impactos legislativos han resultado en una ligera disminución en el rendimiento global del mercado de juegos de azar en línea.

Por lo tanto, combinar los dos tiene el potencial de mejorar la participación en los juegos de azar en línea y aumentar la demanda de servicios de casino en línea. Varios casinos y casas de apuestas ya han agregado algunas instalaciones de deportes electrónicos a sus servicios, tanto en línea como en lugares, que hasta ahora han demostrado ser populares.

La polinización cruzada ya está ocurriendo, con muchos casinos introduciendo tragamonedas y otros juegos basados en algunos de los juegos de deportes electrónicos más importantes, con elementos de habilidad necesarios para atraer a los fanáticos de los deportes electrónicos y a los jugadores tradicionales.

Así que, si los propietarios de casinos tienen en cuenta las preferencias de los jugadores de deportes electrónicos, esto indica que aquellos que están al tanto se darán cuenta de que los deportes electrónicos llegaron para quedarse.